Mercado

Alejandro Bedoya, en “charlas avazadas” con el Union

alejandro-bedoya-philadelphia-union

Un periodista de la cadena ESPN reveló a ultima hora del lunes que Philadelphia Union se encuentra en negociaciones para incorporar a Alejandro Bedoya, mediocampista estadounidense del seleccionado que actualmente milita en el Nantes.

Bedoya, de 29 años, juega en el fútbol frances desde 2013 y ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el extranjero. En una entrevista reciente, reveló que después de muchos años fuera del país, la idea de eventualmente jugar en la Major League Soccer le seduce.

Fuentes de la liga aseguran que la transferencia del nativo de New Jersey le costaría al Union alrededor de un millón de dolares. El salario que pretende el futbolista de 29 años lo pondría en el rango de Jugador Franquicia, aunque se trata al parecer de una cifra que se puede manejar mediante fondos TAM para no ocupar plaza. No obstante, el Union no tiene mayores problemas en ese rubro, dado que cuenta con apenas un jugador designado, el mediocampista Maurice Edu.

No es la primera vez que el Union se interesa en el internacional estadounidense. Durante 2015 se habló en más de una oportunidad de su posible llegada, aunque en ese entonces el escollo habría sido la poca voluntad del Nantes de desprenderse del jugador. Colorado Rapids también mostró interés a principios de este año.

Bedoya, además de un buen presente en el fútbol frances, viene de ser una de las figuras destacadas de los Estados Unidos en la Copa América Centenario. En la competición continental operó principalmente como extremo, puesto en el que el Union cuenta con Ilsinho, Chris Pontius y el veterano Seba Le Toux. Además se puede desenvolver en el centro del campo, como número 10, empujando a Tranquillo Barnetta o Roland Alberg al eje del campo, o corriéndose él mismo a esa posición, donde al Union le quedó un hueco después de la abrupta salida del francés Vincent Nogueira.

Además de sus talentos, el ex hombre de Örebro, Rangers y Helsingborgs trae consigo una personalidad explosiva y una tendencia a no callarse nada que lo convertirá, para deleite de algunos y dolor de cabeza de otros, en un personaje a seguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s