Actualidad

Frank Lampard, ‘hat-trick’ y resurrección en New York City FC

Frank Lampard

Los contrastes del desempeño de Frank Lampard en la temporada 2016 de la MLS tal vez no tengan un equivalente fiable en toda la historia de la liga. De ser postulado como uno de los principales candidatos a la poca honrosa mención como el peor fichaje en la historia de la Major League Soccer a ser uno de los futbolistas más en forma del certamen en la actualidad. Todo eso sin pausa y en un breve lapso de once partidos de liga.

El particular via crucis del Jugador Franquicia de New York City FC tiene hasta ahora 11 estaciones, que llevan del repudio mayoritario de la afición celeste vivido hace dos meses al éxtasis del sábado por la tarde.

Por lesión el inglés estuvo ausente en los 12 primeros encuentros de la temporada. Una situación semejante a la vivida en la segunda mitad de 2015, tras la llegada del exfutbolista del Chelsea el pasado verano. El primer semestre del 8 en la MLS tuvo un magro rendimiento de 10 partidos jugados y 3 goles.

Lampard no fue parte del debut de New York City FC en la máxima categoría norteamericana en marzo de 2015. Pese a haber sido el primer jugador contratado por el equipo neoyorquino su fútbol no llegó a ‘la Gran Manzana’ hasta mediados del año pasado, cuando finalizó su extendido préstamo en Manchester City, el hermano mayor del equipo que por ese entonces era entrenado por Jason Kreis.

Su ausencia prolongada, sus recurrentes lesiones musculares y su altísimo sueldo -de los más importantes de su equipo y de toda la liga- construyeron el caso para que el ambiente de la MLS en general considerara a la ‘experiencia Lampard’ como uno de los mayores fracasos en los registros del fútbol profesional norteamericano.

Pero en apenas once encuentros el exinternacional con la selección de Inglaterra revirtió esa sensación generalizada, o dio pasos enormes para conseguir reconciliarse con la afición. Esta es la cronología de la ‘resurrección’ de Frank Lampard:

  1. 21 de mayo: NYCFC 0 vs. New York Red Bulls 7 | Debut de Frank Lampard en la temporada 2016, tras 12 encuentros de liga para su equipo. El Jugador Franquicia disputa los últimos minutos de ese partido en medio de la protesta de la afición celeste congregada en el Yankee Stadium.
  2. 29 de mayo: NYCFC 2 vs. Orlando City 2 | Lampard entró en el terreno de juego en el minuto 77.
  3. 2 de junio: NYCFC 2 vs. Real Salt Lake 3 | Lampard jugó los últimos 16 minutos de juego.
  4. 18 de junio: NYCFC 3 vs. Philadelphia Union 2 | Lampard fue titular; marcó el primer gol del partido en el minuto 8.
  5. 25 de junio: Seattle 0 vs. NYCFC 2 | Lampard volvió a ser titular y no perdió esa condición hasta ahora; hizo el primer tanto del encuentro en el 38′.
  6. 3 de julio: NYCFC 2 vs. Red Bulls 0 | Lampard asiste en la jugada del segundo gol de su equipo.
  7. 6 de julio: New England Revolution 0 vs. NYCFC 1 | Lampard fue el autor del único gol del partido.
  8. 10 de julio: Sporting Kansas City 3 vs. NYCFC | Lampard marcó el gol del empate parcial.
  9. 17 de julio: Montréal Impact 1 vs. NYCFC 3 | Lampard anotó el tercer gol Nueva York.
  10. 24 de julio: New York Red Bulls 4 vs. NYCFC 1 | Lampard no marcó ningún gol.
  11. 30 de julio: NYCFC 5 vs. Colorado Rapids 1 | Lampard consigue el primer ‘hat-trick’ en la historia de New York City FC.

8 goles en 11 partidos. Para ser más precisos, 8 goles importantes en los últimos 8 partidos. En dos meses Lampard consiguió ocupar una posición relevante en la tabla de máximos artilleros de la MLS, que es liderada por su compañero de equipo David Villa, con 13 tantos en 22 partidos encuentros.

Tras un año de espera (un año y medio para muchos) Frank James Lampard está finalmente a la altura de lo que New York City FC y la Major League Soccer esperaban de él. El inglés solamente podía enmendar su accidentada llegada al fútbol norteamericano de una sola manera: haciendo goles y siendo relevante para su equipo. Y, a día de hoy, lo cumple con creces.

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s