Actualidad

Jason Kreis califica de “injusto e irracional” su despido de NYCFC

Kreis

La era de Jason Kreis al frente de Orlando City SC comienza el domingo, cuando ‘los Leones’ reciban en el Camping World Stadium a New England Revolution, en un duelo entre dos equipos de la Conferencia Este que no pasan por su mejor momento.

Por primera vez desde diciembre de 2015 el entrenador nacido en el estado de Nebraska se refirió a su traumática salida de New York City FC, tras el final de la primera temporada del equipo celeste del barrio neoyorquino del Bronx.

La oportunidad para hacerlo fue el podcast Over the Ball, presentado por Kevin Flynn en la cadena ESPN. El entrenador campeón de la MLS Cup con Real Salt Lake considera su despido del NYCFC no fue justo.

“Creo que la manera más honesta de decirlo es que siento que nos dieron una tarea y que solamente nos permitieron hacer la mitad de ese trabajo”, manifestó Kreis. “Pienso que fuimos extremadamente claros al decir que trabajamos con un equipo en expansión, comenzarlo desde la nada. No existía un equipo previo, no teníamos una academia juvenil, no teníamos un equipo secundario, no teníamos un campo de entrenamiento, no teníamos un estadio. Literalmente, no teníamos nada.”

“Siento que fue completamente injusto y totalmente irracional destituir a alguien del cargo después de un año”, se quejó el hoy técnico en jefe de Orlando. “Sentí que estábamos en camino para construir algo que podría ser exitoso llegado el momento, pero no nos dieron la oportunidad de finalizar el trabajo.”

New York City FC comienza el fin de semana ocupando la primera posición de la Conferencia Este. Un panorama muy distinto al que el equipo del City Football Group tenía en tiempos de Kreis. Una situación atribuible en buena medida a que el plantel de 2016 es bastante mejor que el de 2015 y al trabajo de Patrick Vieira.

El técnico francés a todas luces parece estar mejor conectado con las grandes figuras del equipo, David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo. También es cierto que Kreis nunca dio la sensación de ‘tener piel’ con sus Jugadores Franquicia y que prácticamente no pudo contar con el inglés hasta el último tramo de la pasada temporada regular y que el italiano funcionó bastante a cuentagotas en el primer semestre posterior a su fichaje, ocurrido en el último verano.

Seguro, algunos de los errores cometidos por New York City FC en 2015 deben ser cargados sobre los hombros de Jason Kreis, especialmente en el ámbito de la elección de futbolistas que ya habían trabajado con él anteriormente. Pero no haber alcanzado los playoffs en el primer año de existencia del equipo -algo que por muchos fue calificado de manera arbitraria como un fracaso- no es un fallo que el entrenador debiera tener que arrastrar para siempre.

La salida de Kreis fue la excusa perfecta para purgar errores nunca admitidos por otros actores de NYCFC. Su llegada a Orlando City SC -otro equipo donde hoy la urgencia comienza a imponerse- es otra gran prueba para el técnico, quien puede haber aprendido más de una lección tras su breve paso por el campamento azul cielo.

Fotografía: Orlando City SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s