USL

Más equipos y tres Conferencias para la USL

fc-cincinnati-fansTeniendo en cuenta el acelerado proceso de expansión que está llevando adelante la United Soccer League, una de las preguntas que cabe hacerse es: ¿como hará la liga para acomodar semejante número de franquicias? Con 30 equipos en linea para la próxima temporada, 32 confirmados para 2018, y varios más por sumarse en el futuro cercano, la consulta es pertinente, y el Presidente de la liga arrojó la luz a la cuestión en una entrevista reciente.

En una charla con el Cincinnati Enquirer, en la que se habló principalmente del extraordinario fenómeno del equipo local, Jake Edwards reveló que el plan a mediano plazo es contar con tres conferencias: Oeste, Centro y Este. El modelo no entraría funcionamiento hasta la temporada 2018 o 2019, cuando se cuente con un número de equipos que permita un calendario balanceado y un reparto parejo entre las tres zonas.

El encargado de la liga reveló además que existen conversaciones con “media docena de grupos” que están interesados en poner un equipo en la competición. De acuerdo con reportes de prensa en estos últimos meses, las ciudades tienen chances de entrar a la liga, hoy por hoy Tercera División del fútbol estadounidense, serían Fresno, Tucson, Albuquerque, Las Vegas, San Diego y El  Paso, entre otras.

Por lo pronto, y pensando en el futuro inmediato, la liga continuará operando con un sistema de dos conferencias, aunque con pequeñas modificaciones que entrarán en vigencia a partir de la próxima temporada. Recientemente, el Comité de Competición presentó su propuesta para el 2017, sujeta a aprobación de los dueños de la liga. Esta contempla una temporada regular en la que cada equipo tendrá 32 partidos a disputarse entre marzo y octubre, y la mudanza de una franquicia de la Conferencia Oeste (posiblemente Saint Louis FC) al Este, motivada por el ingreso de Reno 1868 a la competencia.

Anuncios

Categorías:USL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s