Mercado

Fabián Espíndola, ¿rumbo a México?

fabian-espindola-liga-mx

El argentino Fabián Espindola no estaría llegando a Canadá después de todo. Todo parecía indicar que el delantero de DC United se estaría sumando a los Vancouver Whitecaps por el resto de la temporada. De hecho, fue anunciado por los ‘Caps como nuevo refuerzo. Ahora, parece que su futuro está fuera de la liga.

Según los reportes de distintos periodistas que siguen el día a día de la Major League Soccer, el delantero no tendría intenciones de mudarse a Vancouver por motivos familiares, y su agente estaría explorando la posibilidad de un préstamo o transferencia al fútbol mexicano.

No sería la primera vez que un jugador se opone a un movimiento dentro de la liga. La estructura de la MLS pone todo el poder de decisión en los clubes, dejando a los jugadores fuera del proceso y generando en algunos casos situaciones por demás incomodas. Brian Ching, por ejemplo, fue transferido de Houston a Montreal en 2012, y forzó al Impact a devolverlo al Dynamo al oponerse este rotundamente al traspaso. Alain Rochat, justo un ex Whitecaps, fue enviado sin aviso al United en 2013, lo que precipitó su salida de la liga al fútbol suizo.

De confirmarse la noticia, el equipo de la Columbia Británica tendrá que seguir buscando alternativas para cubrir la salida del atacante Octavio Rivero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s