NASL

Más competencia para New York Cosmos en Belmont Park

Stadium-5

El New York Cosmos tiene más rivales en su intento de construir un estadio específico en Belmont Park. Los New York Islanders -una de las tres franquicias de la NHL en el área triestatal– están negociando con funcionarios del estado la posibilidad de construir una nueva arena para la práctica del hockey sobre hielo exactamente en el mismo solar en el que el club de la NASL pretende levantar su futura sede.

Los Islanders -un equipo de la zona de Long Island, como su nombre lo indica- jugó como local hasta muy recientemente en el Nassau Coliseum, una instalación inaugurada en 1972. Ante la falta de un proyecto para la construcción de un nuevo estadio la organización decidió mudarse al modernísimo Barclays Center de Brooklyn -donde ya jugó su primera temporada-, pero el cambio no resultó completamente satisfactorio para los aficionados y los nuevos propietarios del conjunto isleño.

Brooklyn queda bastante lejos del condado de Nassau -donde reside el grueso de la masa de seguidores de los Islanders– y el Barclays Center no ofrece hasta ahora todas las comodidades que el equipo necesita. La franquicia de la NHL pasó de ser ‘dueña de casa’ a alquilar un nuevo lugar que no la tiene como la prioridad número uno. New York Islanders podría poner en acción las cláusulas contractuales que le permitirían salir del complejo en Brooklyn luego de su cuarta temporada sin tener que abonar ningún tipo de resarcimiento al estadio.

Belmont Park está en el condado de Nassau -lo que implicaría una especie de ‘vuelta a casa’ para el equipo de hockey-, y tiene mucho espacio libre para construir. Según Newsday.com los nuevos propietarios de los Islanders -el equipo cambió de manos el 1 de julio- ya han mantenido varias conversaciones con la New York Racing Association, la entidad que administra el hipódromo de ubicado en esa zona verde.

La parcela que New York Islanders pretende usar para su potencial nuevo estadio es la misma que el consorcio público Empire State Development puso a licitación casi cuatro años atrás. Un terreno con amplio espacio para la construcción de plazas de estacionamiento, cercanía con varias autopistas, y acceso al sistema ferroviario.

El Cosmos espera desde hace tiempo un veredicto sobre el uso de esa tierra. El legendario club de fútbol proyecta erigir allí un soccer-specific stadium para 25.000 espectadores (valuado en 400 millones de dólares), un hotel y un paseo de compras con locales comerciales. Además otros tres emprendimientos que combinan el ocio con intereses comerciales pujan por el mismo lugar.

Imagen: New York Cosmos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s