Actualidad

Tito Villalba, primer Jugador Franquicia de Atlanta United

Villalba

El anuncio es oficial. Atlanta United FC presentó a través de un comunicado al atacante argentino Héctor ‘Tito’ Villalba como el primer Jugador Franquicia Joven en la historia del equipo, que entrará en competición en la Major League Soccer en marzo de 2017.

Villalba, de 21 años y procedente de San Lorenzo de Almagro, será cedido a otro equipo (muy probablemente a Xolos de Tijuana, de la Liga MX) durante el segundo semestre de 2016.

“Héctor es un jugador que nos entusiasma mucho, uno de los mejores talentos jóvenes de Argentina”, evaluó el secretario técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Puede jugar por los extremos o como referencia de área. Realmente nos gusta su estilo competitivo y luchador”, agregó.

“Estamos encantados de haber podido contratarlo. Tiene un gran estado físico y un buen olfato para el gol. Creemos que va a encajar perfectamente dentro de nuestro sistema y dentro del estilo de juago de la MLS”, finalizó Bocanegra.

“Lo hemos estado siguiendo desde hace tiempo y realmente no encanta su talento y su categoría”, opinó el presidente del futuro equipo en expansión, Darren Eales. “Tiene un montón de experiencia en el máximo nivel y tiene un potencial excepcional para seguir desarrollándose. Héctor está llegando al mejor momento de su carrera, así que nos entusiasma que haya elegido a Atlanta United y que quiera jugar en la MLS.”

La web oficial del club del estado de Georgia destaca que Villalba se unió a los equipos juveniles de San Lorenzo con apenas 10 años, y que hizo su debut en el primer equipo en agosto de 2012, bajo el mando del técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Con 21 años ‘Tito’ Villalba ya cuenta con más de 100 partidos en el primer equipo y anotó 16 goles con el equipo porteño. Con la camiseta azulgrana el delantero ganó el Torneo Inicial de 2013 y la Copa Libertadores de América de 2014.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s