Mercado

Maxime Chanot, nuevo defensor central de New York City FC

Maxime Chanot

A través de un comunicado oficial New York City FC anunció la contratación del defensor luxemburgués Maxime Chanot, hasta este año futbolista del K.V. Kortrijk de la Pro League de Bélgica.

El club estadounidense anunció que usó fondos TAM (dinero de asignación específica) para el fichaje de Chanot, quien se sumará al plantel de Patrick Vieira cuando reciba su visa P1 y el Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Chanot, de 26 años, se desempeña como defensa central, nació en la ciudad francesa de Nancy y es integrante habitual de la selección de Luxemburgo, con la que jugó en 19 ocasiones. En la pasada temporada europea jugó 36 partidos para el K.V. Kortrijk. El zaguero pasó además con anterioridad por otros clubes de Inglaterra, Francia y Bélgica.

El defensor se define como “un verdadero central. A menudo la gente dice que mi principal característica es mi impacto físico”.

“Nos gusta su habilidad para salir jugando desde el fondo”, valoró Vieira. “Es fuerte en los placajes y es un jugador muy físico.”

Según informó la web NYCFC Nation Maxime Chanot firmó un contrato por 18 meses y será jugador celeste hasta el final de la temporada 2018.

New York City FC informó también que para quedarse con los servicios de Chanot debió resolver con Orlando City SC un conflicto en torno a los derechos de descubrimiento del internacional luxemburgués, por el que ‘los Leones’ recibieron 50.000 dólares en Fondos de Asignación General (General Allocation Money, en inglés).

Maxime Chanot no podrá jugar para NYCFC hasta que el club no cuente con un cupo internacional adicional para su flamante incorporación. Actualmente el plantel de Vieira tiene 12 plazas internacionales, ocupadas por 12 futbolistas. El conjunto neoyorquino puede adquirir un cupo de otro equipo, o bien transferir a uno de sus actuales futbolistas internacionales para poner a Chanot en su lugar.

El pasado jueves el técnico reconoció que su equipo podría vender al internacional por Estados Unidos Mix Diskerud si apareciera un equipo interesado en los servicios del volante.

Fotografía: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s