Actualidad

Alphonso Davies, 15 años, profesional en la MLS

Alphonso

Los Vancouver Whitecaps anunciaron el viernes la contratación del atacante Alphonso Davies. La noticia no tendría nada de especial, salvo por el hecho de que el atacante tiene apenas 15 años, lo que lo convierte -por una distancia enorme- en el profesional en activo más joven de la Major League Soccer.

Davies ya había jugado este año para Vancouver en el marco del Canadian Championship, y podría debutar de manera oficial en la liga este sábado en el partido entre los ‘Caps y Orlando City. El juvenil tiene altas opciones de sustituir a Kekuta Manneh, operado horas atrás luego de una fractura en uno de sus pies.

Alphonso Davies es un pionero. Nunca antes un futbolista de WFC2, el equipo filial de los Whitecaps en la USL, había sido contratado de manera oficial por el club de la costa del Pacífico canadiense.

Para una liga que considera como rookies a futbolistas surgidos del sistema universitario con 22 o 23 años la irrupción del adolescente nacido en Liberia dentro del sistema profesional es un hecho absolutamente revolucionario. La cultura de academias y canteras comienza a imponerse de a poco en la MLS dentro de una cultura dominada por la oferta de la NCAA.

“Este es un sueño hecho realidad”, dijo Davies a través de un comunicado. “Crecí mucho desde que me uní al programa de Residencia [de Vancouver Whitecaps] el año pasado, y continué aprendiendo este año de los jugadores del primer equipo y del cuepo técnico.”

El volante ofensivo jugó en marzo de este año un partido amistoso con la selección Sub-20 de Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s