Actualidad

Los Whitecaps se refuerzan atrás y acumulan dudas adelante

dejong_edgar_canada

Vancouver Whitecaps anunció en las ultimas horas la contratación de los internacionales canadienses David Edgar y Marcel de Jong, dos fichajes que sirven para apuntalar la defensa y permiten además sumar contenido local al cuadro de la Columbia Británica, una falencia por la que ha sido criticado en el pasado, pero que no abordan el problema que el club tiene en la zona de ataque.

Edgar, de 29 años, retorna a Canadá después de desarrollar toda su carrera en el extranjero. Producto de las inferiores del Newcastle United, el nacido en Kitchener, Ontario vistió las casacas del Burnley, Swansea City, Birmingham, Huddesfield Town y Sheffield United. Su puesto primario es el de marcador central, pero puede operar como lateral e incluso como mediocampista defensivo.

De Jong, internacional en 45 oportunidades con el seleccionado de Canadá, inició su carrera en su natal Holanda con Helmond Sports y Roda, para luego pasar seis temporadas en Alemania con el Augsburgo. En la MLS vistió la casaca de Sporting Kansas City en 2015 (13 partidos, 1 gol) y en 2016 jugó brevemente en Ottawa Fury de la NASL. Lateral izquierdo de profesión, también ha jugado como volante e incluso extremo por la misma banda, que es donde se espera que lo utilice el entrenador de los ‘Caps Carl Robinson.

Los refuerzos buscarán devolverle solidez a una defensa que se parece poco a la de la temporada pasada. Con 33 goles en contra en 19 partidos, los Whitecaps son el segundo equipo más vulnerado del certamen, solo superados por New York City FC, paradojicamente lideres de la Conferencia Este.

En ataque, los 29 tantos convertidos colocan al club canadiense a mitad de camino entre los más y los menos goleadores, pero en la composición del plantel se hecha en falta un goleador probado. Con la salida de Octavio Rivero al fútbol chileno, los de azul y blanco dependen del aporte de un veterano Blas Pérez y de atacantes sin credenciales goleadoras como Masato Kudo y Erik Hurtado. Los goles por el momento llegan desde el mediocampo, mediante Pedro Morales (6) Cristian Bolaños y Kekuta Manneh (ambos con 5).

En las ultimas semanas, el club fue vinculado con el atacante mexicano Enrique “Paleta” Esqueda, otro delantero sin tantos antecedentes goleadores pero con una experiencia de más de 10 años en el fútbol mexicano vistiendo las casacas de América, Tigres y Pachuca, entre otros. Si el hombre nacido en Querétaro es la solución a los problemas ofensivos del equipo, y si los ‘Caps están en condiciones de afrontar su contratación sin salirse de los limites del salary cap, son dudas que se resolverán en las próximas semanas.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s