NASL

Puerto Rico tendrá su Copa Abierta (y la NASL acceso a Concachampions)

puerto-rico-fc

Una novedad interesante para el fútbol de Puerto Rico y, por extensión, para la North American Soccer League. Según reporta la web especializada Fútbol Boricua, la Federación Puertorriqueña de Fútbol anunciará en breve la creación de una competición de Copa, abierta a todos los equipos de la isla incluyendo el flamante Puerto Rico FC, que otorgará al campeón una plaza en la Liga de Campeones de CONCACAF.

La iniciativa, además de ser un aporte significativo para el desarrollo del fútbol en Puerto Rico, le ofrece potencialmente a la NASL una plaza en la Concachampions. Por tratarse de un cuadro profesional, es de esperarse que el PRFC de Carmelo Anthony sea el máximo candidato en una competición formada por equipos de la Puerto Rico Soccer League y otros cuadros amateur.

La Segunda División no ha ocultado sus intenciones de colocar equipos en la máxima competición de CONCACAF. Los directivos de la liga han manifestado en más de una oportunidad su malestar por lo que consideran una monopolización de las plazas continentales por parte de la Major League Soccer. Existe de hecho una causa en la justicia iniciada por la liga contra US Soccer, con la que la NASL busca ser considerada una Primera División paralela para de esta manera tener acceso, entre otras cosas, al torneo regional.

Actualmente, la única vía de clasificación continental para los equipos de la NASL (y de todas las otras divisiones del fútbol de Estados Unidos) es la Copa Abierta, una competición dominada por la MLS en las ultimas dos décadas.

Volviendo a Puerto Rico, su propia versión de la Open Cup tendrá por nombre “Copa Luis Villarejos”, en homenaje a un pionero del fútbol boricua, y se estará disputando en el mes de septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s