Expansión

Minnesota United FC se prepara para entrar en la MLS en 2017

Minnesota United FC

Todavía no existe ninguna confirmación oficial, pero Minnesota United FC se prepara para debutar en marzo de 2017 como el equipo #22 de la Major League Soccer. La liga incorporará en la próxima temporada a Atlanta United FC y tiene todo listo para admitir también en su próximo curso al club de las Ciudades Gemelas, que actualmente disputa la que sería su última temporada en la NASL.

El acceso del equipo norteño al circuito de la MLS el año próximo todavía no es oficial porque tanto la franquicia como la liga aguardan que la Legislatura del estado de Minnesota apruebe una excepción al impuesto sobre la propiedad para que el equipo de las Ciudades Gemelas inicie la construcción de su estadio específico en St. Paul, un evento originalmente previsto para el mes de junio.

Está entendido que los Loons -tal es el apodo del equipo de Minnesota- tendrán que afrontar al menos su primera temporada en la MLS en un hogar temporal, y varios factores apuntan a que ese lugar será el TCF Bank Stadium, de la Universidad de Minnesota, tal como hemos expuesto con anterioridad en Jugador Franquicia.

Fuentes cercanas al equipo de la camiseta negra y gris consideran que -una vez encaminados los trámites legislativos- la Major League Soccer podría confirmar en agosto el debut del equipo propiedad de Bill McGuire en la apertura de la próxima temporada.

Mientras todo eso ocurre el plantel de MUFC trata de saber un poco más sobre su futuro. “No hay demasiado que nosotros como jugadores podamos hacer, pero esperamos que algo pase”, declaró recientemente a TwinCities.com el central y capitán Justin Davis.

El defensor y el resto de sus compañeros afrontan el que en teoría será su último semestre juntos en la North American Soccer League sin saber si llegarán al máximo torneo profesional en Estados Unidos y Canadá. Mientras el equipo continúa haciendo regularmente pruebas a potenciales jugadores en su primer año en la MLS, Minnesota United FC cuenta en la actualidad con algunos elementos que hacen pensar que son la estructura básica alrededor de la que se armará el plantel que en algunos meses -si nada se tuerce de manera definitiva- jugará en la primera división.

El actual equipo del United cuenta con varios futbolistas que en principio ya están preparados para no desentonar en la Major League Soccer, como el volante brasileño Ibson (ex Flamengo, Corinthians, Porto, Spartak de Moscú, entre otros), el enganche Ben Speas (con tres temporadas de experiencia en la MLS con la camiseta de Columbus Crew), el veterano defensor y volante Jeb Brovsky (ex Vancouver Whitecaps, Montréal Impact y New York City FC) y el atacante Danny Cruz (con pasado en Houston Dynamo, D.C. United y Philadelphia Union).

Además, este año Minnesota United sumó a dos de los mejores futbolistas de la NASL en 2015; el atacante Stefano Pinho (MVP de la temporada 2015, jugando para Fort Lauderdale Strikers) y el volante jamaicano Lance Laing (FC Edmonton), quien llegó al XI ideal de la segunda división.

La experiencia señala que pocos de ellos podrán llegar a la Major League Soccer. La diferencia técnica y táctica entre la NASL y la MLS es bastante notable y, de acuerdo con antecedentes recientes, lo lógico sería pensar que alrededor de media docena del actual equipo de MUFC podrán pasar a la más importante liga en estados Unidos y Canadá.

De todos modos los Loons podrían ser una excepción a esta norma no escrita. Minnesta United FC parece estar en este momento mejor armado que lo que estaba en 2015 Orlando City (que venía de competir en la USL, equivalente a una ‘tercera división’) y -por supuesto- mejor que los novatos NYCFC en 2015 o que Atlanta United FC en 2017.

¿Qué pasa si el equipo no consigue la rebaja de los impuestos sobre la propiedad? Incluso si eso ocurre todo indica que el equipo entraría en competición en marzo del año próximo. La liga necesita de manera casi imperativa que su franquicia en expansión en la ciudad de Atlanta tenga un compañero, para que la MLS mantenga un número par de participantes, un hecho que facilita enormemente la conformación del calendario y el programa de partidos. Pero esa situación podría demorar más la construcción del estadio específico en St. Paul.

Anuncios

Categorías:Expansión

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s