USL

USL: FC Tucson se prepara para dar el salto

FCTucson

FC Tucson, equipo que milita en la Premier Development League (la “cuarta división” del fútbol de los Estados Unidos) podría estar próximo a dar el salto de categoría. Los dueños del ambicioso club del estado de Arizona revelaron que están negociaciones para sumarse a la creciente United Soccer League como franquicia de expansión.

“Estamos considerados el mejor equipo de la PDL” declaró Greg Foster, uno de los dueños del club, a Tucson.com. “Creemos que es el momento apropiado para mover el club a la USL”.

Según el directivo, desde el club ya se encuentran en la búsqueda de inversores que permitan dar el salto al profesionalismo. Estiman que son necesarios unos 5 millones de dolares por temporada para operar en la Tercera División.

A su favor, el FC Tucson ya cuenta con un buen estadio dentro el Kino Sports Complex, con capacidad para 2.900 personas y fácilmente ampliable. Además, el equipo tiene una relación aceitada con la Major League Soccer: desde 2011, son los organizadores de la Desert Diamond Cup, un torneo de pretemporada en el que participan varias franquicias de la máxima categoría.

De concretarse, el Tucson buscaría inmediatamente un convenio de afiliación con uno de los cuadros de la MLS. Por proximidad geográfica, Real Salt Lake, alguno de los equipos angelinos o del estado de Texas aparecen como candidatos.

Anuncios

Categorías:USL

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s