Mercado

Oferta millonaria para el mexicano Andrés Guardado

Guardado

Alrededor de seis millones de dólares por temporada es lo que le habría ofrecido la Major League Soccer al volante mexicano Andrés Guardado. La cifra, dada a conocer días atrás por el periodista de ESPN John Sutcliffe, y ratificada en las últimas horas por varios medios de la prensa deportiva azteca, supera en mucho a lo que el Principito gana actualmente en el PSV Eindhoven de la primera división de Holanda.

El equipo que estaría dispuesto a pagar esa cantidad de dinero por temporada sería Atlanta United FC, que entrará en competición en marzo de 2017, con el inicio de la próxima temporada. El club del estado de Georgia busca que Guardado sea su primer Jugador Franquicia.

En los últimos años la selección de México disputó varios partidos oficiales y amistosos en la ciudad de Atlanta. Todos ellos fueron un éxito en lo que respecta a la respuesta de la afición latina en esa plaza. El propietario de AUFC –Arthur Blank– busca que su equipo comience las actividades teniendo entre sus filas a al menos una figura de gran atracción para la afición mexicana residente en su área de influencia.

El internacional nacido en Guadalajara está bajo contrato con el PSV hasta 2018, pero la MLS parece dispuesta a pagar la transferencia del futbolista para incorporarlo antes del inicio de la temporada 2017.

Con un sueldo anual de seis millones de dólares Guardado se ubicaría de inmediato entre los futbolistas mejor remunerados en la Major League Soccer, con una paga similar a la que a día de hoy reciben David Villa, Frank Lampard, Andrea Pirlo o Steven Gerrard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s