Expansión

Expansión: La NHL le gana a la MLS en su carrera por tener un equipo en Las Vegas

Becks en Vegas

Después de muchísimos años de espera la ciudad de Las Vegas tendrá su primer equipo profesional. Pero no será una franquicia de fútbol de la MLS o la NASL, sino que se tratará de un equipo de la National Hockey League.

La Junta de Gobernadores de la NHL aprobó el miércoles la llegada de su conjunto número 31, con sede en la Ciudad del Pecado. El equipo -que todavía no cuenta con un nombre oficial- comenzará a jugar en la temporada 2017-18 y será local en el T-Mobile Arena, ubicado en the Strip, la principal zona de entretenimiento y hotelería de Las Vegas.

El estadio, inaugurado hace apenas unas semanas, tiene una capacidad máxima para 20.000 espectadores y está llamado a ser el escenario principal de conciertos y veladas boxísticas de la ciudad más importante del estado de Nevada. El complejo es propiedad de Anschultz Entertainment Group (AEG), la misma empresa que controla a LA Galaxy, y que en los inicios de la MLS administraba a varios equipos de la liga de fútbol.

El fútbol profesional -en concreto la Major League Soccer y en menor medida la NASL– no pierde de vista lo que ocurre en Sin City.

Dentro del ámbito de la North American Soccer League existió recientemente la intención de rescatar a la franquicia de San Antonio Scorpions para trasladarla al mercado más importante del estado de Nevada.

En la MLS los intentos han sido más concretos. A inicios de 2015 Las Vegas quedó oficialmente fuera de la carrera por la última plaza de expansión (la correspondiente al equipo #24), que finalmente quedó en manos del eje Minneapolis/St. Paul. Luego de que la liga anunciara que se agrandará para tener 28 equipos en los próximos años Las Vegas volvió a mostrar su interés al proponer una nueva candidatura que podría tener al Cashman Field (la reutilización de ese estadio, mejor dicho) como eje central.

Y muy recientemente David Beckham se dejó ver en la ciudad de los casinos para promover la posibilidad de que la Major League Soccer llegue a ese destino. Sí, la cara visible de MLS Miami habló en favor del que podría ser a futuro un equipo rival… Se entienda o no (porque a veces estas cosas no se terminan de entender del todo). En definitiva, Becks fue y es parte de la operación de relaciones públicas que impulsa que los Oakland Raiders de la NFL puedan mudarse de la Costa del Pacífico a Las Vegas. Con la hipotética llegada de un equipo de la National Football League a la Capital Mundial del Entretenimiento sería necesaria la construcción de un nuevo estadio que podría ser aprovechado -y parcialmente financiado, claro está- por un equipo de la MLS.

Las Vegas está en mira de todos. La NHL dio el primer paso de manera oficial. Pero la MLS, la NFL y hasta la NBA contemplan hacer pie en el desierto de Nevada más temprano que tarde.

Fotografía: David Beckham promocionó meses atrás a Oakland Raiders (y, quizás, a un equipo de soccer que podría llegar de su mano) en Las Vegas. | Crédito: Brett Le Blanc – Las Vegas Review-Journal

 

Anuncios

Categorías:Expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s