Expansión

Expansión: La MLS sigue contando con Miami para la temporada 2018

Garber

Si el entorno de David Beckham y sus socios en Miami no hacen anuncios oficiales, el comisionado de la MLS sí está dispuesto a brindar información sobre la expansión de la liga en el sur del estado de Florida, una de las cuestiones que más interés generan en la liga desde hace ya un par de años.

El martes por la noche -antes de la semifinal de la Copa América Centenario entre Estados Unidos y ArgentinaDon Garber compartió unos minutos con el panel de analistas de la cadena FOX Sports 1 en el NRG Stadium de Houston. El jefe de la Major League Soccer se refirió a esta cuestión. “Esta es la saga sin final de Miami”, manifestó Garber. “Pero como ustedes probablemente han leído hay un nuevo inversor que está intentando comprometerse con David Beckham y sus socios”, dijo el ejecutivo en referencia a la posibilidad de que algunos de los responsables de la empresa ferroviaria All Aboard Florida integren capital en la construcción del futuro estadio específico de Miami Beckham United.

“Ya han conseguido los terrenos [necesarios para levantar esa infraestructura]”, agregó Garber. “Creo que ahora más que nunca parece que ellos conseguirán estar en nuestra liga, comenzando a jugar en 2018”, dijo el mandatario de la liga. “Hemos sido positivos sobre este asunto durante mucho tiempo, y ahora somos más positivos que nunca”, finalizó.

Marzo de 2018 es la fecha de inicio marcada por la MLS. Ni el entorno de Beckham ni las autoridades comunales de Miami o las del Condado de Miami-Dade confirmaron todavía que pueden comenzar la construcción del estadio en el barrio de Overtown. El clima del estado de Florida podría favorecer el hecho de poder levantar un SSS en un tiempo menor al que insumiría hacerlo en -por ejemplo- Minnesota, pero si MLS Miami tiene como fecha de inicio los primeros días de marzo de 2018 es válido pensar que la franquicia en expansión podría debutar en un escenario provisorio o -como pasará muy probablemente en 2017 con Atlanta United– estará obligada a jugar al menos una decena de partidos seguidos como visitante en el comienzo de la MLS 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s