NASL

Tres años y medio después, el Cosmos sigue sin estadio propio

Belmont Park

Más de tres años después de haber hecho su propuesta para construir un estadio específico en Belmont Park el equipo de New York Cosmos sigue sin tener respuesta de parte de las autoridades del estado. Una espera que erosiona la opciones a futuro para el equipo de la NASL.

El vigente campeón de la que es considerada como la ‘segunda división’ norteamericana pretende levantar en las inmediaciones del Hipódromo de Belmont un complejo con capacidad para 25.000 espectadores, completamente financiado con fondos privados.

Nota relacionada | El frustrante camino del Cosmos hacia el estadio propio

“Todo este proceso ha sido una vergüenza para todas las partes involucradas”, señaló a través de una llamada en conferencia Erik Stover, gerente de operaciones del Cosmos. “Ya pasaron tres años y medio. Si nos hubiéramos mantenido dentro del cronograma original ya estaríamos jugando en Belmont”, señaló el ejecutivo con mucha frustración. El club presentó su propuesta en enero de 2013; si el programa de construcción se hubiera cumplido NYC podría haber estrenado su estadio en abril de este año.

El terreno sobre el que se pretende construir el SSS son de propiedad pública. El Cosmos compite con otras propuestas privadas sobre el uso del solar, pero ninguno de los oferentes ha tenido hasta ahora un veredicto final de parte del consorcio Empire State Development Corp..

Nota relacionada | New York Cosmos: Decisión inminente sobre el estadio en Belmont Park

“No hemos recibido ninguna respuesta, más allá de que nos dijeron que estaban satisfechos con nuestros argumentos”, explicó Stover. “Por qué la decisión todavía no se hizo pública en los últimos dos o tres meses, no tengo idea.” Luego de que el Cosmos revisara e hiciera algunas modificaciones a su proyecto se estimaba que ESDC tomaría una decisión prácticamente inmediata, algo que todavía no ha ocurrido.

Además de un estadio de fútbol el proyecto que presentó New York Cosmos incluye un centro comercial, un hotel, un centro comunitario e instalaciones deportivas de uso público.

Nota relacionada | NASL: New York Cosmos analiza dejar de jugar en el Shuart Stadium

El hecho de no contar con un estadio propio crea enormes inconvenientes al equipo, que estaría buscando un nuevo hogar temporal para sustituir al Shuart Stadium, una infraestructura que -por ejemplo- no le permitirá jugar partidos de la U.S. Open Cup este año.

En su momento el New York Cosmos indicó que tenía algunas locaciones alternativas donde podría construir su estadio en caso de no ser aprobado el proyecto en Belmont Park. El Condado de Nassau, Brooklyn, Queens, el Condado de Westchester y New Jersey fueron los sitios mencionados, pero no se registraron hasta ahora novedades en ese sentido.

Anuncios

4 replies »

  1. ¿Podrá el cosmos meterse en la mls algún día o es demasiado tarde?¿ Teniendo tanto dinero para invertir en un estadio porque no compran mas figuras mediáticas como ronaldinho que esta en paro?

  2. A día de hoy la llegada del Cosmos a la MLS parece imposible. Hay una disputa fuerte entre ambas partes. Y el Comos es una especie de ‘buque insignia’ de la NASL.
    Que el Cosmos se proponga construir un estadio no quiere decir que el dinero salga de las arcas del club… Sería un proyecto privado, sí. Pero no serían fondos directos de New York Cosmos.

    • Cuantos aficionados tiene de media por partido como para querer hacer un estadio tan grande , a día de hoy la nasl aun no tiene tanto publico, aun asi supongo que cosmos tendra mas aficcion que los otros dos equipos de la ciudad por su pasado, gracias por la respuesta anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s