Actualidad

US Open Cup: Los emeleseros son mayoría para los octavos de final

cosmos-city-2016

Entre el martes y miércoles de esta semana se disputó la cuarta ronda de la US Open Cup, el torneo de clubes más viejo de los Estados Unidos. Como es habitual, la mayor parte de los equipos de la Major League Soccer lograron superar sus duelos para meterse en la siguiente fase, aunque como también suele pasar en las competiciones de copa, hubo lugar para algunos batacazos.

El New York Cosmos, por caso, volvió a eliminar al New York City FC, gracias a un gol sobre la hora de Danny  Szetela. El partido, que se disputó en el Coffey Field de la Universidad de Fordham, presentó a un Cosmos con su once de gala y a un City sin presencia de sus Jugadores Franquicia. Eso, sumado a algunas sustituciones polémicas de parte de Patrick Vieira sobre el final del encuentro, inclinaron la balanza a favor del equipo de la North American Soccer League.

Fort Lauderdale Strikers es el otro sobreviviente de las ligas menores, luego de eliminar por tiros desde el punto penal a DC United tras un encuentro que finalizó sin goles.

Entre los otros encuentros, destacó la trabajada victoria de FC Dallas sobre Oklahoma City Energy, por penales luego de empatar 2 a 2. También lo de Philadelphia Union, que estuvo a punto de irse al alargue después de estar 2-0 arriba, hasta que Roland Alberg apareció para salvar las ropas con un tanto de tiro libre en tiempo cumplido.

Los demás representantes de la United Soccer League que habían alcanzado esta instancia (San Antonio FCWilmington Hammerheads, Colorado Springs, Rochester Rhinos) se despidieron de la competición a manos de Houston Dynamo, Real Salt Lake, Colorado Rapids y New York Red Bulls respectivamente.

Con la ronda finalizada, US Soccer realizó en la jornada de hoy el sorteo para los octavos de final que se estarán disputando los días 28 y 29 de julio. En total, catorce equipos de la MLS y dos de la NASL fueron emparejados utilizando un criterio geográfico, dividendo el territorio de los Estados Unidos en cuatro zonas con el fin de reducir costos de traslado. Los cuartos de final se disputarán con el mismo esquema, y luego se realizará un nuevo sorteo para definir los escenario de semifinales y final.

 

us-open-cup

Anuncios

Categorías:Actualidad

2 replies »

  1. Era el Coffey Field, el estadio de soccer y football americano de la Universidad de Fordham, ubicado también en el Bronx.
    Se jugó ahí porque los Yankees necesitaban el estadio, y porque abrir el Yankee Stadium para que vayan 8 o 9 mil personas es ir a pérdida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s