Actualidad

El capitán del USMNT Sub-17 firma con DC United

Durkin

DC United anunció la adición al primer equipo de un producto de su academia, y se trata de un jugador que está considerado como uno de los mayores talentos del fútbol juvenil de los Estados Unidos: Chris Durkin, defensor y mediocampista de 16 años que oficia como capitán de la Sub-17 del seleccionado.

El jugador firmó un contrato multianual con el equipo capitalino, y tendrá su bautismo de fuego casi de inmediato, dado que se espera sea titular en el duelo contra Fort Lauderdale Strikers de esta semana, en el marco de la cuarta ronda de la US Open Cup.

Con apenas 16 años de edad, Durkin se convierte en el tercer fichaje más joven en la historia del United, detrás del tristemente celebre Freddy Adu y del ya retirado Santino Quaranta. Además, es el quinto homegrown de menor edad desde que se instauró la regla en toda la liga.

Sus primeros meses como profesional verán a Durkin pasar más tiempo en Bradenton que en el Distrito de Columbia. En esa localidad de la Florida, donde se ubica la academia de US Soccer, el juvenil y otros 31 jugadores trabajarán a tiempo completo en la preparación para el Mundial Sub-17 que se disputará el año próximo en la India.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s