NASL

Carmelo Anthony: “No estoy forzando la llegada de un equipo de fútbol a Puerto Rico”

PRFC

Puerto Rico derrotó a Puerto Rico. Sí, Puerto Rico FC (un equipo de la NASL que entrará oficialmente en competición en julio) se impuso por 1-0 a la selección nacional de la isla en un amistoso disputado en el Belson Stadium del barrio neoyorquino de Queens. Una especie de presentación en sociedad del equipo que Carmelo Anthony formó a lo largo del último año.

“Teniendo en cuenta el proceso por el que tuve que pasar y el camino que tuvimos que recorrer desde que comenzamos hasta hoy, esto es buenísimo“, dijo antes de ese encuentro la estrella de la NBA a la cadena de radio satelital Sirius XM. “Finalmente podemos ver el trabajo duro que todo el mundo aportó. Desde la directiva hasta los jugadores, todo el club en general”, manifestó Anthony.

A menos de un mes de su debut en la North American Soccer League el PRFC tiene que enfrentarse al pesimismo que existe en el ambiente con respecto al regreso de un equipo a Puerto Rico. Los Islanders fueron uno de los creadores de la segunda versión de la NASL, pero el equipo solamente pudo subsistir durante dos temporada debido a problemas económicos.

Desde que Puerto Rico Islanders salió de escena la economía boricua no solamente no mejoró sino que empeoró de manera sensible. El fútbol está lejos de ser el deporte más popular en la Isla del Encanto, pero Melo Anthony y sus socios creen que hay un espacio para su equipo dentro del espectro del entretenimiento en esa parte del Caribe.

“No estoy forzando la llegada de un equipo de fútbol a Puerto Rico. Me llevó un par de años de pensamiento e investigación“, asegura el jugador de los New York Knicks. “Fui a ver partidos de la selección de Puerto Rico y pude presenciar que no se hacía ningún tipo de marketing”, comentó Anthony. “Solamente un par de cosas en Facebook y YouTube y luego en el estadio con 10.000 u 11.000 hinchas. Así que existe una necesidad y un deseo para tener un equipo propio en la isla.”

Puerto Rico FC armó un equipo teóricamente competente. Y contrató a Thomas Payne (un ex ejecutivo de LA Galaxy) como presidente y al británico Adrian Whitbread como técnico. Pero Carmelo Anthony quiere moldear a su franquicia a su gusto, desde el inicio. “Soy un competidor”, comentó a Sirius XM. “Quiero tener participación en todos mis negocios. Quiero estar involucrado y saber qué está pasando.”

Puerto Rico FC tiene programado debutar el 2 de julio ante Indy Eleven, ganador de la Temporada de Primavera de la NASL, en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Fotografía: Puerto Rico FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s