Mercado

Sebastián Blanco, el “Plan B” de los Sounders

sebastian-blanco-seattle-sounders

Refuerzos se buscan. Seattle Sounders se encuentra a la caza de nombres que le permitan encauzar su temporada. A pesar de la notable falta de gol que sufre el equipo desde la salida de Obafemi Martins, el foco parece estar puesto en conseguir un nuevo playmaker que de vida al ataque, y en ese sentido, Nicolás Lodeiro era el hombre apuntado por la dirigencia. Ahora que esta opción parece como menos probable, otro jugador del mercado argentino aparece en carpeta.

Leemos en Sounder At Heart que el equipo de la Ciudad Esmeralda se habría interesado en Sebastián Blanco, mediocampista ofensivo de San Lorenzo, y que ya habría realizado una oferta de alrededor de 2 millones de dolares por sus servicios.

Blanco, que puede operar como enganche o atacante por las puntas, tiene 28 años y pasos por Lanús (con el que obtuvo el Apertura de 2007), Metalist de Járkov y West Bromwich Albion. En 2015 regresó a la Argentina para jugar en el Cuervo, club con el que conquistó la Supercopa en 2015.

Por el costo de la operación, Blanco puede ser visto como un Plan B por si la llegada de Lodeiro no se materializa, aunque también, si los directivos de Seattle se ponen creativos con los números, el nacido en Lomas de Zamora puede terminar siendo un complemento del uruguayo. Después de todo, el manager Garth Lagerwey reveló que el plan del equipo verde es sumar más de un refuerzo:

“Esperamos sumar dos futbolistas”, dijo Lagerwey. “Un Jugador Franquicia y otro que traeremos empleando fondos TAM, reveló. “Se pueden dar varias combinaciones, pero ese es nuestro objetivo.”

En el mundo del salary cap, alguien tendría que salir del plantel para hacer lugar a dos nuevos fichajes de esta envergadura, y el que parece tener todos los números comprados es Nelson Haedo Valdéz, valorado por su despliegue pero criticado por su falta de gol en los meses que lleva en el club. Su nombre ha sido vinculado tanto con un regreso al fútbol de Paraguay como con la Super Liga de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s