NASL

Indy Eleven, campeón de Primavera en la NASL

indy-eleven-nasl

Final de locos para el primer tramo de la temporada en la North American Soccer League. Indy Eleven se consagró campeón en la ultima fecha, gracias a su goleada sobre Carolina RailHawks por marcador de 4 a 1. El resultado le permitió al equipo de Indianapolis alcanzar el puntaje del New York Cosmos y le garantizó el título, dado que el criterio de desempate utilizado fue el enfrentamiento entre ambos, que terminó con victoria para el ahora campeón por 2 a 1.

Tampa Bay Rowdies y Fort Lauderdale Strikers llegaron a la ultima jornada de la liga con chances, pero ninguno pudo conseguir el resultado que necesitaba. Los de Tampa empataron 1-1 con Jacksonville, y los Strikers cayeron en su visita a Edmonton, 2 a 1.

El Cosmos, que lideró las acciones durante buena parte de la (breve) temporada de la NASL, pagó caro sus derrotas sobre la hora contra Minnesota United y el propio Eleven. Además, su estado de forma como visitante dejó mucho que desear, con apenas tres puntos obtenidos en cinco partidos disputados fuera del Shuart Stadium.

Para Indy Eleven, este es la primer conquista en sus tres años de vida, y con el atractivo adicional de haberla conseguido sin perder un solo partido. Fueron cuatro victorias y seis empates que, en el particular formato de competición de la NASL, alcanzaron para convertirlo en el primer campeón invicto de la era moderna.

Con este éxito, el cuadro del estado de Indiana se ganó un lugar en The Championship, el cuadrangular final que decide al campeón de temporada de la NASL. El mismo incluye a los ganadores de los dos torneos cortos y a los dos mejores récords de la temporada regular.

Poco tiempo habrá para pensar en eso, dado que el Eleven y el resto de los equipos de la NASL se preparan para afrontar esta misma semana los partidos de cuarta ronda de la US Open Cup. El flamante campeón viaja a Chicago para enfrentar al Fire, mientras que el Cosmos tendrá derby local contra el New York City FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s