Mercado

Uno de los propietarios del D.C. United compra al Swansea City

DCU

Otro equipo de fútbol de Gran Bretaña está a punto de pasar a manos estadounidenses.

Jason Levien (en la fotografía) y Steve Kaplan acordaron pagar 110 millones de libras esterlinas (cerca de 160 millones de dólares, o alrededor de 140 millones de euros) para quedarse con la mayoría de las acciones del Swansea City. Las negociaciones se extendieron por casi un año y -de acuerdo con Sky Sports– todo está listo para que se firmen los documentos definitivos.

Se espera que Levien y Kaplan estén la semana próxima en Londres para completar el examen que la Premier League toma habitualmente a propietarios y directores de sus equipos. Esa prueba puede extenderse por hasta diez días. La aprobación de parte de la liga significaría la aprobación final para que los inversores estadounindenses puedan hacerse con el 60% del club galés. Levien y Kaplan se comprometieron a invertir entre 30 y 50 millones de libras en el Liberty Stadium, en las instalaciones de entrenamiento y en la contratación de jugadores.

Jason Levien es socio gerente de D.C. United de la Major League Soccer. Anteriormente fue el presidente de Memphis Grizzlies, de la NBA. Steve Kaplan -por su parte- fue con anterioridad accionista minoritario de los Grizzlies.

El DCU amplía así sus vínculos internacionales con esta operación. El dueño y presidente del club de la capital de Estados Unidos -el magnate indonesio Erick Thohir, también en la fotografía- es, además, el máximo accionista del Internazionale de Milán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s