Actualidad

El ‘error’ de Giuseppe Rossi

Rossi

Giuseppe Rossi nació hace 29 años en Teaneck, una ciudad del estado de New Jersey muy cercana a New York. Pero desde su etapa infantil el atacante dejó su país natal para sumarse al sistema de formación del fútbol italiano. Su desarrollo en la península y en el ámbito europeo lo llevó a ser convocado en 30 ocasiones por la selección ‘azzurra’.

Hoy Andrea Pastorello -representante de Rossi– cree que esa decisión de jurar fidelidad al equipo nacional italiano fue un error estratégico. En declaraciones a Radio Bruno el empresario selañó que el delantero tendría que haber elegido representar a Estados Unidos en lugar de hacer por la selección del país donde nacieron sus padres.

“¿La selección italiana y Rossi? Es una historia que se repite una y otra vez”, señaló Pastorello. “Si él volviera a tener que optar hoy entre Italia y Estados Unidos, hoy nos inclinaríamos por Estados Unidos”, explicó. El atacante -cuyo pase pertenece a la Fiorentina- no fue convocado por el seleccionador nacional Antonio Conte en los últimos dos años. Además, no pudo estar presente en el equipo que jugó la Copa del Mundo de 2014 por estar lesionado.

Giuseppe Rossi -cedido hasta hace unos días al equipo español de Levante- ha sido desde siempre uno de los objetivos de la Major League Soccer. Si bien recientemente no se lo ha vinculado a ningún equipo de la liga (especialmente a los dos del área de la ciudad de New York) no se descarta que el de New Jersey pueda hacer pie en la MLS pronto.

Fotografía: Levante UD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s