Actualidad

Philadelphia podría ser sede de un partido oficial de la Premier League de Escocia

Escocia

Es una cuestión de la que se viene hablando desde hace tiempo. Un equipo de la Premier League escocesa pretende jugar al menos un partido oficial en suelo estadounidense durante la próxima temporada. En las últimas horas la prensa británica aseguró que es prácticamente un hecho que el Dundee FC actuará como local en Philadelphia en uno de sus encuentros frente al Celtic FC.

Así -por un día- los Dark Blues cambiarían su histórico estadio de Dens Park (con capacidad para algo más de 11.000 espectadores) por la mole del Lincoln Financial Field -la casa de Philadelphia Eagles en la NFL– con un aforo para 69.000 fanáticos.

De acuerdo con Philly.com un portavoz no identificado de los Eagles confirmó que existen negociaciones avanzadas con los equipos de Celtic, Dundee y la Premier League de Escocia. En el Reino Unido el periódico Evening Telegraph confirmó que el acuerdo está hecho “en un 85%”. De acuerdo con la publicación el partido se llevaría a cabo a finales de marzo o inicios de abril y -con toda seguridad- sería un sábado por la tarde.

Los clubes europeos son visitantes frecuentes del territorio norteamericano durante el verano, en el marco de torneos de exhibición o partidos amistosos. La llegada de un partido oficial sería un hecho casi inédito, a no ser por la Supercopa de Francia, que en años recientes se disputó en ciudades como Montréal o New York, y que este verano tendrá sede en Guadalajara, México.

 

¿Por qué Dundee y Celtic jugarían en Philadelphia? El equipo de Glasgow es enormemente popular entre la diáspora de irlandeses y descendientes de irlandeses que habitan en la Costa Este. Aficionados locales, de Boston, Washington D.C., New York y hasta Toronto llenarían con facilidad un estadio grande como el Lincoln Financial Field.

El Dundee FC, además, es propiedad de dos empresarios estadounidenses: Tim Keyes y John Nelms. Así como la NFL, la NBA y la NHL organizan en la actualidad partidos de temporada regular en Asia, América Latina o Europa, los dueños texanos del Dundee creen que el fútbol de liga y a nivel oficial europeo -comenzando por el escocés- puede tener un lugar en los Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s