USL

USL: Proponen el ‘ascenso’ del Nashville FC

nashville-fc-uslSiguen llegando noticias desde Nashville en relación al arribo de la United Soccer League a la región. Hace una semana se confirmaba que la liga tenía la decisión de llegar a ese mercado y que existía un grupo inversor en condiciones de llevar adelante el proyecto. La principal duda alrededor de la iniciativa era que iba a pasar con el ya existente Nashville FC, y según la prensa local, existe una propuesta que le permitiría al club de la National Premier Soccer League escalar una división.

DMD Soccer, el grupo inversor detrás del emprendimiento, envió una carta al NFC declarando su intención de adquirir los bienes de la institución con el objetivo de utilizar su nombre e identidad en la Tercera División. Segín Nashville Post, la propuesta incluiría la compra del nombre, logos y demás marcas registradas del club.

A cambio, el grupo que conforma Nashville FC recibiría un porcentaje del paquete accionario del nuevo club y un lugar en la comisión directiva.

En un comunicado dirigido a los hinchas del NFC, los popes de DMD Soccer dejan en claro sus deseos de trabajar en conjunto para evitar canibalizar al equipo existente, como sucedió en Atlanta con la llegada de la MLS o como se vislumbra que va a suceder en Detroit.

“Formamos DMD Soccer inspirados en el Nashville FC. Queda mucho trabajo por hacer para concretar el sueño  colectivo de tener un equipo profesional aquí en Nashville. Un gran paso en ese sentido fue nuestro anuncio del 19 de mayo, pero tenemos que seguir adelante. Nos gustaría poder hacerlo junto a ustedes. Como sabrán, hemos presentado una carta de intención a la comisión del Nashville FC para adquirir la marca del equipo. Nuestra propuesta contempla incluir al supporters’ trust dentro de nuestro grupo (…) similar a las estructuras de los clubes de fútbol del resto del mundo”.

De acuerdo con el reporte, la propuesta será votada por los miembros del NFC y de resolverse por la positiva, se llamará a una nueva votación para aprobar definitivamente la venta de los activos del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s