Actualidad

Pirlo y Giovinco quedan fuera de la convocatoria de Italia para la Euro 2016

"FLORENCE, ITALY - MAY 18: Italian national team head coach Antonio Conte speaks to the media during a press conference at the club's training ground at Coverciano on May 18, 2016 in Florence, Italy. (Photo by Claudio Villa/Getty Images)"

El seleccionador de Italia –Antonio Conte– dejó el lunes fuera de la convocatoria para la Eurocopa de este año a Andrea Pirlo y Sebastian Giovinco, ambos efectivos de la Major League Soccer.

Conte -quien pronto será el nuevo entrenador del Chelsea- no tuvo ningún reparo a la hora de explicar por qué había dejado afuera de su lista al volante de New York City FC y al atacante de Toronto FC. “Evaluamos a Pirlo y a Giovinco. Es normal que si un futbolista decide ir a jugar a la MLS luego tenga que pagar las consecuencias en términos futbolísticos”, explicó el martes el extécnico de ambos jugadores en la Juventus.

“Los evaluamos técnicamente, no dejamos nada librado al azar”, prosiguió Conte. “Cualquiera que piense lo contrario se equivoca. Fuimos hasta donde ellos están para tener ideas claras y precisas. Elegí a los 30 jugadores que creo que me darán las mayores garantías.”

El seleccionador -sin embargo- convocó recientemente a Giovinco para partidos clasificatorios a la Euro 2016. E hizo lo propio con Pirlo en el mes de septiembre del año pasado.

“Hicimos nuestras elecciones y ustedes [los periodistas presentes en la rueda de prensa] deben aceptarlas y lidiar con las consecuencias”, agregó Conte.

Poca discusión puede existir sobre la validez de una convocatoria a Andrea Pirlo. En cambio, Sebastian Giovinco es claramente el mejor futbolista de la Major League Soccer en la actualidad. La liga norteamericana lo reconoció el año pasado como su MVP y -además- como el dueño de la Bota de Oro de la temporada 2015.

En la Eurocopa la selección de Italia competirá en el Grupo E, donde tendrá que enfrentarse a las selecciones de Suecia, Bélgica (que contará con Laurent Ciman, defensa central de Montréal Impact) y a la República de Irlanda (que convocó a los delanteros Robbie Keane -de Los Angeles Galaxy– y Kevin Doyle -de Colorado Rapids-).

Fotografía: Federazione Italiana Giuoco Calcio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s