Mercado

Interés escocés por Gerrard, y el factor Zlatan (Ampliación)

gerrard-galaxy-celtic

Brendan Rodgers, flamante entrenador del Celtic de Glasgow, estaría interesado en fichar a Steven Gerrard para la próxima temporada de la Scottish Premiership, según un reporte del Daily Express. A priori, parece una negociación con pocas chances de éxito, pero hay argumentos para creer que pueda llegar a concretarse.

En primer lugar, por la relación entre el entrenador y el hombre de Los Angeles Galaxy. La misma nació en Liverpool, donde ambos coincidieron por tres temporadas. En la 2013/14 tuvieron un gran desempeño, que les permitió pelear el título de Premier League que eventualmente quedó en manos de Manchester City.

¿Es factible la salida de Gerrard del cuadro angelino? Si. Aquí en Jugador Franquicia hemos hablado en más de una oportunidad de lo incómodo que se encuentra el astro inglés en el fútbol norteamericano, y de lo mucho que extraña su ciudad natal. En ese sentido, cambiar Los Angeles por Glasgow le permitiría al ex capitán del seleccionado inglés estar más cerca de su lugar en el mundo.

Para el Celtic, el fichaje de Gerrard sería un bombazo de mercado, y que llegaría además en un momento ideal, toda vez que en la próxima temporada tendrá que disputar nuevamente el dominio del fútbol escocés con el Rangers, recientemente ascendido a la máxima categoría después de su descenso administrativo y de cuatro temporadas escalando divisiones.

Por otra parte, para que la negociación llegue a buen puerto sería necesario que Gerrard acuerde su salida anticipada del Galaxy, con el que tiene contrato hasta finales de 2016, o bien que el Celtic pague un monto de transferencia al equipo angelino. Además, casi con seguridad el inglés tendría que resignar buena parte del jugoso salario que percibe en la Major League Soccer, una cifra que está lejos de la realidad actual del fútbol escocés.

El domingo se produjo un hecho más que habla de la posibilidad de que Steven Gerrard se una al Celtic en las próximas semanas. En declaraciones publicadas por el periódico The Scottish Sun el técnico Rodgers confirmó su intención de volver a trabajar con el volante.

“Steven fue sobresaliente como capitán en el Liverpool, así que quién sabe”, señaló el domingo el entrenador. “Uno siempre quiere trabajar con los mejores, y él ciertamente es uno de los mejores.”

Con todo, la salida del ex hombre de Liverpool podría ser la llave para acercar a Zlatan Ibrahimovic al Galaxy, y tal vez allí residan las chances de que la operación se concrete. Con Gerrard fuera, los galácticos tendrían la plaza de Designated Player necesaria para hacerle una oferta competitiva al sueco, que solo llegaría a la MLS de garantizarse vivir en Los Angeles o Nueva York.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s