USL

USL: Nashville entrará a la liga en 2018

nashville-music-city-11La United Soccer League anunció su llegada a un nuevo mercado. La Tercera División de los Estados Unidos tendrá una franquicia en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, que empezará a competir en 2018.

El grupo inversor detrás del equipo lleva por nombre DMD Soccer, y está compuesto por empresarios locales que tienen además un vinculo con el mundo del fútbol. Marcus Whitney, presidente del acelerador de empresas Jumpstart Foundry, supo ser miembro del grupo fundador del Nashville FC. Christopher Redhage, otro emprendedor de la zona, tiene un pasado como jugador en el Des Moines Menace (PDL) y fue además ayudante de campo en el equipo de fútbol de la Universidad de Nebraska.

La llegada de esta nueva franquicia representa el regreso del fútbol profesional a la ciudad. El ultimo equipo de estas características fue el Nashville Metros, que a lo largo de 22 años supo ser parte de distintas divisiones del fútbol estadounidense tanto en fútbol 11 como en indoor.

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados por darle la bienvenida a Nashville a la USL, y esperamos tener una relación muy productiva con David (Dill), Marcus y Christopher” dijo el CEO de la liga Alex Papadakis en el comunicado oficial de expansión. “Desde hace tiempo hemos identificado a Nashville como un objetivo para la USL gracias a su vibrante economía y una población millenial y de origen internacional. DMD Soccer es un grupo que tiene una fuerte presencia local, y un plan factible para un SSS, junto con una apasionada base de fanáticos”.

La pregunta que surge con este emprendimiento es que sucederá con el Nashville FC, el equipo de la ciudad que se ganó un lugar gracias a una gran convocatoria y a un modelo de negocios inédito para el fútbol norteamericano. En respuesta al anuncio, el equipo emitió un comunicado en el que aclara que buscará tener una relación con sus nuevos vecinos, de lo que se desprende que no son, por ahora al menos, parte de este proyecto.

Anuncios

Categorías:USL

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s