Actualidad

Gio dos Santos “declinó” jugar la Copa América Centenario

Osorio

Giovani dos Santos “declinó” la “invitación” que Juan Carlos Osorio le hizo para sumarse a la convocatoria de la selección mexicana que jugará la Copa América Centenario este verano.

Un anuncio que sorprende. De acuerdo con recientes declaraciones se suponía que el 10 de Los Angeles Galaxy quería regresar al Tri, luego de firmar su última participación con el equipo nacional en la Copa Oro de la CONCACAF de 2015. Hace apenas un par de meses Dos Santos declaró que buscaba “llenarle el ojo” al técnico colombiano para poder volver a ser tenido en cuenta la selección. Un deseo que el Jugador Franquicia ya había expresado también en enero.

“Basado en el buen momento de Giovani y en los goles que viene haciendo para su club él fue invitado a esta convocatoria”, explicó Osorio el martes en la capital mexicana. “El propio Giovani declinó la invitación.” El colombiano no quiso abundar sobre este tema. La situación simplemente encuentra una explicación oficial a través de las palabras del seleccionador y de los tweets del futbolista.

“No puedo participar en esta ocasión”, argumenta Dos Santos en el primero de sus mensajes. ¿Qué lo impide? La Major League Soccer detiene sus actividades dontre las dos primeras semanas de competición de la Copa América Centenario. Y Dos Santos está teniendo un gran momento con el equipo californiano, con un registro de cinco goles y cinco asistencias en sus últimos cinco encuentros de liga.

“Hicimos esfuerzos genuinos como con la mayoría de los jugadores convocados y por ética y por principios morales lo que se habló con Giovani queda entre nosotros dos”, agregó Juan Carlos Osorio.

Las palabras del coach colombiano no aclaran, pero se habla de una conversación privada. “Por ética y por principios morales” el contenido de esa charla queda en secreto. Punto aparte. En teoría las puertas del equipo nacional siguen abiertas para Giovani, su hermano Jonathan y Carlos Vela (todos fuera de esta convocatoria) de cara a futuros eventos. Pero en más de un sentido el anuncio hace pensar que algo no está del todo bien en el seno de la selección azteca.

La que se vive hoy es una situación con puntos de contacto con lo ocurrido a comienzos de este año. En ese entonces -en boca de OsorioDos Santos ‘se bajó’ de una convocatoria horas después de asegurar que estaba en condiciones de jugar un partido amistoso con México.

¿Afectará esta situación al rendimiento de Gio en la Major League Soccer?

Fotografía: Selección Nacional de México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s