Expansión

Atlanta United FC quiere ‘lo mejor, o nada’

MLS Atlanta Launch Event

El que se asoma como otro gran equipo dentro de la Major League Soccer se prepara para su debut. Atlanta United FC está a algo más de un semestre de distancia del inicio de sus actividades a nivel oficial. Muchos indicadores señalan que la llegada de AUFC a la máxima categoría norteamericana no pasará inadvertida para nadie.

En su edición del pasado domingo el periódico Atlanta Journal-Constitution publicó una entrevista a Arthur Blank (en la fotografía), propietario del futuro equipo de la MLS y de Atlanta Falcons, equipo de la NFL.

Ambos equipos compartirán el Mercedes-Benz Stadium, un escenario completamente high-tech que promete ser una de las joyas de la corona de la industria deportiva norteamericana. Lamentablemente el estadio no estará finalizado sino hasta mayo o junio de 2017, por lo que Atlanta United se verá obligado a jugar al menos como visitante al menos durante los meses de marzo y abril del año próximo. Una situación similar a la que Toronto FC vivió en 2015 y este año debido a las obras de reformas y ampliación en el BMO Field.

“La frase publicitaria de Mercedes-Benz dice ‘Lo mejor o nada’, es la forma en la que nosotros solemos comportarnos cuando hacemos negocios”, explicó Blank. “Realmente, queremos hacer las cosas de la mejor manera, o preferimos no hacerlas. Queremos ser competitivos desde nuestro primer día en la cancha.”

“El apetito por es fútbol es significativo”, prosiguió el magnate. “Estamos teniendo una respuesta tremenda”, agregó el empresario. Atlanta United está haciendo historia antes de entrar de manera oficial en la competición; más de 26.000 aficionados hicieron depósitos bancarios para convertirse en abonados de temporada del equipo.

Con una academia ya en marcha y un centro de entrenamiento que estará entre los mejores del mundo Atlanta United FC ya tiene mucho camino recorrido. Ahora llega la hora de comenzar a conformar en serio el plantel de un equipo que -como ocurrió en 2015 con New York City FC y Orlando City SC– nacerá con la pulsión de intentar clasificar a los playoffs y ganar la liga.

Mucho se especula sobre el nombre de quienes podrían ser el o los Jugadores Franquicia del equipo. El club del estado de Georgia se perfila como uno de los grandes de la MLS, al nivel de lo que hoy son capaces de hacer o mostrar equipos como Los Angeles Galaxy, New York City FC o Toronto FC. A tal punto llega el tema que -pese a no existir todavía de manera oficial- Atlanta United FC ya entró en las quinielas para intentar la contratación del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s