Sin categoría

¿Qué tendría que hacer LA Galaxy para fichar a Ibrahimovic?

ZI

Los rumores que vinculan a Zlatan Ibrahimovic con la Major League Soccer van en aumento con el correr de las horas. ESPN FC asegura que “fuentes múltiples” coincidieron en afirmar que el delantero sueco mantiene conversaciones para jugar en la liga norteamericana.

El atacante se despidió ayer de manera oficial del Paris Saint-Germain. Ibra no regresará al club francés para la temporada 2016-17 pero todavía no ha comunicado en qué equipo continuará su carrera.

El artillero europeo en las últimas semanas fue relacionado con el Manchester United y el AC Milan. En las últimas horas a esa lista se habría agregado el equipo de Los Angeles Galaxy que -de acuerdo con el periodista Alessandro Alciato, de Sky Sports Italia– sería el gran candidato para quedarse con los servicios de la figura de 34 años.

El presidente del Galaxy, Chris Klein, no quiso comentar esta información con ESPN FC. Pero una de las fuentes consultadas por la cadena estadounidense asegura que si Ibrahimovic llega a un acuerdo con la conducción de la Major League Soccer su destino será el equipo californiano.

Bajo la normativa actual el equipo angelino no tiene espacio ni presupuesto para incorporar al sueco. LAG tendría que desprenderse de alguno de sus Jugadores Franquicia (Steven Gerrard, Robbie Keane y Giovani dos Santos) o de los futbolistas recientemente incorporados gracias al uso de fondos TAM para poder hacer lugar a Ibrahimovic.

Dentro de ese segundo grupo se encuentra el volante holandés Nigel de Jong, quien -en principio- ocuparía la plaza de Jugador Franquicia que Gerrard con toda seguridad dejará vacante a fin de año, cuando anuncie su retiro. También existe la posibilidad -sin confirmar- de que Keane también se retire al final de la temporada 2016… pero eso dejaría a Ibrahimovic en un limbo durante un semestre.

Por estas horas las especulaciones vuelan… Y van desde que el sueco sería cedido a un club asiático o europeo hasta diciembre, para sumarse al Galaxy en enero de 2017, hasta la posibilidad de que la liga autorice a que los equipos incorporen a hasta cuatro Jugadores Franquicia gracias a una alteración de las normas vigentes.

Otro obstáculo para el equipo dirigido por Bruce Arena estaría dado por el hecho de que quien detenta los derechos de descubrimiento sobre Zlatan en la MLS es la franquicia de Philadelphia Union, según fue confirmado a ESPN FC por otro de sus contactos. El Galaxy tendría que indemnizar al club de la Ciudad del Amor Fraternal para poder contar con el delantero.

Fotografía: Paris Saint-Germain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s