Actualidad

¿Zlatan Ibrahimovic a Los Angeles Galaxy?

Ibra

Noticia (o rumor) de características explosivas. El periodista Alessandro Alciato -de la cadena Sky Sports Italia– publicó en su cuenta de Twitter que Zlatan Ibrahimovic anunciará en los próximos días el fin de su vínculo con Paris Saint-Germain para continuar su carrera en el fútbol de Estados Unidos.

“En las próximas horas ‘Ibra’ anunciará su adiós al PSG. El destino más probable: Los Angeles”, reza el mensaje de Alciato.

La ciudad californiana tiene dos equipos en la MLS. Uno en activo, Los Angeles Galaxy. Y otro que entrará en competición en 2018, Los Angeles FC. Si la información dada a conocer por el periodista italiano es cierta uno debe entender que lo que Ibrahimovic anunciaría es un compromiso con el Galaxy, debido a que para que LAFC de manera oficial su actividad restan unos 18 meses.

El conjunto entrenado por Bruce Arena cuenta en la actualidad con el máximo de Jugadores Franquicia permitidos por la reglamentación de la MLS: Robbie Keane, Steven Gerrard y Giovani dos Santos. Se da por descontado que Gerrard se retirará al finalizar la temporada 2016, y que el club californiano liberaría una de estas plazas especiales con su partida.

¿Pero cómo hace LAG para contratar al delantero sueco hasta que ese momento llegue? Porque se tiene que dar por descontado que Ibra llegará a Estados Unidos como Jugador Franquicia. ¿Prepara la Major League Soccer una reforma reglamentaria que permita a cada uno de sus equipos tener hasta cuatro Jugadores Franquicia? El pedido existe desde hace rato, especialmente impulsado por equipos como el Galaxy, acostumbrados a efectuar contrataciones internacionales relevantes.

Volvemos a preguntarnos… ¿Rumor o noticia de pronta confirmación? La web de Los Angeles Galaxy se hace eco de lo publicado en Twitter por Alciato, poniendo más leña a los comentarios que comienzan a dar verosimilitud a esa posibilidad.

Fotografía: Paris Saint-Germain
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s