Actualidad

Kamara vs. Higuaín, la grieta de Columbus Crew

Kamara

Algo se rompió en Columbus Crew el sábado por la noche. O, mejor dicho, tal vez lo del encuentro en el MAPFRE Stadium fue solamente la exposición de una fractura que ya acumula algunos meses en el equipo de Gregg Berhalter.

De ganar por 3-1 en el minuto 51 a finalizar con un empate por 4-4 en tiempo extra con un gol de Dominic Oduro para la franquicia de la Flor de Lis. Sin escalas. Las dos principales figuras del Crew discutieron en casa, frente a sus aficionados, sus compañeros de equipo y sus rivales.

En lugar de fortalecerlo el 4-1 y las circunstancias que lo precedieron terminaron debilitando al extremo a Columbus.

En el sexto minuto del segundo tiempo Justin Meram fue derribado en el área del club canadiense. El local ganaba por 3-1; un gol más podría sellar de manera concluyente una victoria que hacía falta al Crew, tras un mal inicio de la temporada 2016.

La decisión de árbitro Armando Villarreal llegó cuando el delantero Kei Kamara llevaba dos goles en su cuenta personal. El internacional con la selección de Sierra Leona nunca había conseguido un ‘hat-trick’ en su ya extensa carrera en la Major League Soccer. La oportunidad de aumentar el marcador desde los doce pasos aparecía como una ocasión soñada para -finalmente- conseguir una triple anotación en la liga norteamericana.

Si bien Kamara pidió patear el disparo de rigor fue el enganche argentino Federico Higuaín quien finalmente ejecutó la falta y marcó el cuarto tanto del encuentro para el Crew. Tras el partido el atacante africano dijo que el 10 lo “engañó”.

“[Higuaín] me dijo que quería dar el penal a Ethan [Finlay]. ‘No hay problema’, respondí”, explicó Kamara tras el partido. “Entonces Ethan me dice que puedo disparar el penal, que él no va a tomarlo. Higuaín reaccionó y me dijo ‘No, ahora es mi turno’.”

La discusión se prolongó más de lo normal, al punto que el capitán Michael Parkhurst se vio obligado a intervenir. “Solamente dije ‘Vamos, muchachos. Esto es vergonzante para el equipo. Solucionemos esto’. Y fue solucionado”, explicó el defensor.

“Parkhurst es el capitán y lo respeto”, agregó Kamara. “Me dijo que yo ya había pateado el penal anterior, y que tenía que darle este a Higuaín.”

El exriverplatense anotó. Pero los ánimos no se calmaron.

En el vestuario Kei Kamara prosiguió con su reclamo. “Eso es egoísmo. No es algo que haría un compañero de equipo, es egoísmo.”

El lamento del #23 fue mucho más allá del choque de este fin de semana. “¿Por qué perdí la Bota de Oro del año pasado? ¿Cuántos penales anoté en 2015? Ninguno”, exclamó Kamara ante la prensa que cubrió el partido.

El delantero centro cree que el juego y las decisiones tomadas por Federico Higuaín en 2015 fueron un factor determinante para que el italiano Sebastian Giovinco lo superara en la lucha por la Bota de Oro.

“Realmente, nunca tuve que depender de Pipa, para nada”, explicó Kamara. “¿Cuánto tiempo llevo aquí? ¿Cuántos goles hice? ¿Muchos, no? ¿Cuántos de esos goles fueron producto de una asistencia de Higuaín? Uno o dos quizás. Así que no dependo de él. Dependo de Ethan [Finlay], dependo de los laterales para que me pasen balones.”

En ese sentido no le falta razón a Kamara. De los 27 goles que lleva marcados con la camiseta de Columbus Crew solamente 3 surgieron de una asistencia de Federico Higuaín.

El cañonero dejó en claro que ya no confía en el enganche, en el máximo responsable de la creación de juego en el Crew. Una carga de profundidad que puede dañar muchísmo a un vestuario que el año pasado (cuando el equipo llegó a la final de la liga) parecía completamente unido.

“Todos tenemos nuestras personalidades, y uno siempre va a chocar contra uno o dos dentro del plantel”, finalizó Kamara. “Nunca pensé que eso fuera un problema. No me preocupaba.” Pero ahora las cosas parecen haber cambiado de manera definitiva. “Estoy acá para ganar una liga, para ganar campeonatos. Pero si no se pueden ganar partidos no se van a poder ganar títulos.”

Fotografía: Columbus Crew SC

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s