Actualidad

MLS Miami: Más demoras para el inicio de la construcción del estadio

Overtown 2

Así como Los Angeles FC parece estar conduciendo dentro de los términos establecidos su arribo a la Major League Soccer en 2018 la futura franquicia de la liga en la ciudad de Miami vuelve a encontrar un obstáculo en su camino.

De acuerdo con el periódico Miami Herald el grupo propietario encabezado por David Beckham vuelve a estar en una nueva ‘zona muerta’ dentro de sus negociaciones con la ciudad y el condado de Miami-Dade. Esta vez las dificultades provienen del consorcio privado, que no acepta por ahora algunos de los requerimientos que las autoridades públicas pretenden establecer sobre el terreno del barrio de Overtown (en la fotografía) sobre el que se tendría que construir el estadio del futuro equipo.

El gobierno local estaría solicitando a los inversores cursos de capacitación laboral para los residentes de esa zona, pases gratuitos para que sus empleados puedan utilizar el sistema de transporte público de Miami, y el compromiso del grupo Beckham de no discriminar a futuros empleados en base a sus antecedentes penales. Además, la autoridades pretenden que el 65% de los empleos vinculados a la construcción del estado sean otorgados a residentes locales.

El pool propietario -según la publicación- aguarda la aprobación de diversos socios antes de dar su aprobación a estas solicitudes.

Mediante un comunicado oficial Miami Beckham United manifestó que “espera alcanzar pronto un acuerdo con el condado. Cuando eso ocurra nuestro equipo entrará en el proceso de zonificación del terreno para desarrollar un estadio para la MLS en Overtown financiado de manera privada.”

Fotografía: Miami Herald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s