Mercado

¿Casillas a Miami? Iker desmiente una quasi ‘no noticia’

Casillas

Se agradece eso de poder recibir información de primera mano. Nada mejor que el testimonio directo de un protagonista para confirmar o desmentir un rumor o información. Pero lo que Iker Casillas hizo horas atrás fue desmentir una noticia prácticamente inexistente.

La revista del corazón española Semana publicó horas atrás que el actual arquero del FC Porto y su pareja -la periodista Sara Carbonero– habrían decidido mudarse a Estados Unidos luego de que el cancerbero recibiera una oferta de David Beckham para unirse a su equipo de la MLS en la ciudad de Miami.

A cambio de dos temporadas de servicio, de acuerdo con Semana, Casillas percibiría 16 millones de euros. Según la publicación Miami sería un buen destino para Carbonero, ya que en la ciudad del sur del estado de Florida se encuentra la sede central de la cadena de TV Univision, además de uno de los centros de producción de Telemundo, y la filial estadounidense de Mediapro, el gigante productor de contenidos deportivos y generalistas con sede central en Barcelona.

La llegada de la franquicia de la MLS a Miami en 2018 es un deseo expreso de la dirección de la liga, pero no está de ninguna manera confirmada en este momento. Beckham y sus socios tienen aproximadamente un año y medio para construir su estadio específico (después de conseguir las autorizaciones administrativas pertinentes, algo que todavía se está gestionando), encontrar un nombre y colores para el equipo y -mucho más importante- dar con un inversor mayoritario que ponga en marcha al equipo, soporte en todo o en parte el pago de las obras y colabore o asuma totalmente la compra de jugadores.

Miami Beckham United -la empresa del exfutbolista inglés y sus asociados- negoció con Qatar Sports Investments, pero en este momento el vínculo entre el grupo inversor con sede en Estados Unidos y los capitalistas radicados en el Golfo Pérsico parece completamente roto.

En otras palabras, la proyectada franquicia de la Major League Soccer tiene en estos momentos otras preocupaciones antes de comenzar a pensar en el armado de su futuro equipo.

Otro dato que llama la atención son los 8 millones de euros que de acuerdo con la versión de Semana Beckham se habría comprometido a pagar a Casillas por cada temporada de servicio. En valores actuales esa cifra equivale a unos 9.125.000 dólares al año. Un sueldo notablemente superior al de Kaká -dueño de la mejor remuneración en la MLS, de acuerdo con las estadísticas publicadas el año pasado-. Y estratosféricamente superior a la paga de Tim Howard, quien a partir del segundo semestre de esta temporada embolsará 2,3 millones de dólares por temporada, el salario más alto para un portero en la Major League Soccer. A primer golpe de vista la remuneración que la publicación española adjudica a Iker Casillas parece estar completamente fuera de los presentes valores de mercado.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook el internacional español desmiente su pronta mudanza al estado de Florida y se manifiesta dispuesto a seguir jugando para el Porto.

“Me preguntaba un amigo que si me iba a Miami y, evidentemente, no. Estoy encantado de estar aquí, me han acogido francamente bien”, expresó Iker Casillas.

 

 

Ahora bien. Que la llegada en lo inmediato del exarquero del Real Madrid al equipo de David Beckham en Miami parezca bastante improbable ahora mismo no significa que Casillas esté lejos de la Major League Soccer.

Un par de semanas atrás Lino di Cuollo, uno de los vicepresidentes de la liga norteamericana, confirmó que existen contactos y negociaciones entre la MLS y los agentes del futbolista, que cuenta con 34 años.

Di Cuollo mencionó al pasar (¿o no?) los nombres de New York City FC, Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders como “equipos que siempre están interesados en cracks del fútbol mundial como Casillas”. Esas tres franquicias -además- parecen estar dispuestas a hacer cambios en sus respectivas porterías si se presenta la oportunidad. El vicepresidente hace referencia a una posible operación en lo más o menos inmediato, no con fecha de inicio en la temporada 2018 o aún más tarde.

A principios de 2015 Casillas manifestó que en algún momento de su carrera le gustaría jugar en Estados Unidos. La mala campaña del exmadridista en FC Porto alimenta desde hace tiempo la posibilidad de que llegue más pronto que tarde a la Major League Soccer.

Fotografía: FC Porto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s