Mercado

Cristian Martínez, un nuevo panameño en la MLS

Christian Martínez

Como buena parte de sus pares en Centroamérica el fútbol de Panamá aprovecha a la MLS como su principal plataforma internacional. A los cuatro representantes canaleros que en el presente prestan servicio en la liga norteamericana próximamente se sumará un compatriota más.

En la actualidad cuatro futbolistas panameños forman parte de equipos de la Major League Soccer. En Vancouver Whitecaps encontramos al veterano delantero Blas Pérez. En Seattle Sounders al defensor Román Torres. Y en San Jose Earthquakes a los volantes Aníbal Godoy y Alberto Quintero.

De acuerdo con nueva información divulgada este martes el quinto jugador nacido en Panamá dentro de la MLS 2016 sería el joven centrocampista Cristian Martínez, de 19 años, integrante del plantel de Chorrillo FC en la primera división del país del itsmo.

El club que eligió a Martínez es Columbus Crew. El técnico del equipo del estadio de Ohio, Gregg Berhalter, señaló que la franquicia está finalizando los detalles pendientes para sumar a este futbolista, pero agregó que la promesa panameña no podrá integrar su roster  hasta que el Crew no libere una plaza internacional dentro de su plantel, algo que ocurrirá en los próximos días, cuando el costarricense Waylon Francis reciba una green card.

 

Además de jugar en la mitad de la cancha Martínez puede desempeñarse en laa defensa. Recientemente fue convocado para un par de encuentros amistosos con la selección Sub-20 de Panamá.

Fotografía: Periódico El Siglo (Panamá)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s