Actualidad

André-Pierre Gignac cree que la MLS no se puede comparar con la Liga MX

Gignac

André-Pierre Gignac cree que el fútbol mexicano es la máxima referencia en el continente americano y tiene poco que envidiar a la Ligue 1. El delantero galo llegó al equipo de Tigres hace un año y contó a France Football sus impresiones al comparar a la máxima categoría de México con la MLS y la primera división de su país.

“México es un gran país futbolero, quizás más poderoso y más competitivo que Francia”, señaló Gignac. “Jugué diez temporadas [en la Ligue 1], puedo hacer comparaciones entre ambos torneos”, agregó. “Aquí [en México] existe más pasión, la gente se identifica más con el club y existe más respeto por los jugadores y los colores.”

“Se juega todo el tiempo en estadios con capacidad para entre 40.000 personas y a veces más de 100.000, y muy a menudo están llenos”, explicó el exfutbolista de Olympique de Marsella.

“En Francia se habla un montón de la MLS, de los Estados Unidos, y de su expansión”, prosiguió el goleador. “Pero yo jugué allí por la Liga de Campeones de CONCACAF frente a Real Salt Lake. Está bien… Tienen un lindo estadio y un gran campo de juego. Pero eso es nada en comparación con la Liga MX.”

El artillero se atrevió a ir un poco más lejos en sus declaraciones. “Incluso mis compañeros argentinos y brasileños en Tigres me dicen que la liga mexicana es mejor que la de sus propios países. Es la referencia en Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica”, finalizó.

Con 30 años André-Pierre Gignac lleva anotados 26 goles en 36 partidos de liga jugados con la camiseta de Tigres. Con el francés en sus filas el equipo de la ciudad de Monterrey ganó el Torneo Apertura de la Liga MX y fue finalista de la última edición de la Copa Libertadores y de la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s