Actualidad

Frank Lampard y la tentación del verano

Lampard 5

Diez partidos jugados. Tres goles anotados. Sueldo de seis millones de dólares por temporada. Tres frases que en gran medida resumen el flaco historial de Frank Lampard con el New York City FC. La MLS 2016 se acerca al inicio del segundo tercio de la temporada regular de este año y todavía no pudo contar con la presencia del volante inglés en ninguno de sus estadios.

Pese a ser el primer futbolista presentado de manera oficial por NYCFC -casi dos años atrás- Lampard no se incorporó al plantel por entonces entrenado por Jason Kreis hasta iniciada la segunda mitad de la temporada 2015. Cuestiones de familia dentro del City Football Group -en otras palabras, las necesidades que en ese momento tenía Manchester City- determinaron que el Jugador Franquicia prolongara por un semestre más su permanencia en la Premier League.

Apenas un par de esa decena de partidos disputados con la camiseta celeste del equipo neoyorquino pueden considerarse como destacables. Esos encuentros tuvieron lugar cuando la temporada de expansión estaba casi completamente vendida y quedaban muy pocas opciones para que NYCFC consiguiera la clasificación a los playoffs.

En febrero Frank Lampard inició la pretemporada con el resto de sus compañeros de equipo, pero pocas semanas más tarde se vio obligado a atender las insistentes lesiones musculares en sus pantorrillas que malograron su rendimiento en 2015 y que lo mantienen en el dique seco desde el inicio de la competición en 2016.

El legendario 8 del Chelsea es hoy una presencia absolutamente ocasional -casi una rareza- en New York City FC. El plantel hoy comandado por Patrick Vieira no nota demasiado la ausencia del británico porque Lampard impactó poco o nada en sus meses de residencia en la Major League Soccer.

Lampard 4

Dos semanas atrás supimos que NYCFC había dado tiempo libre a Lampard para que el centrocampista pudiera abocarse más profundamente a su recuperación. En los últimos dos partidos -de acuerdo con la información oficial del club- el estado del jugador cambió de lesionado dudoso (questionable, en inglés).

Si bien el club no quiere poner plazos para el regreso de Lampard a las canchas se supone que Lampard está cercano a recibir el alta médica. ¿Pero puede volver a jugar de inmediato? ¿A quién tendría que sentar Vieira para dar lugar a Lampard, que este verano cumplirá 38 años? “Frank volverá al equipo cuando esté a punto para jugar”, señaló Vieira días atrás.

A día de hoy el inglés no parece ser capaz de poder quitar la titularidad a Andrea Pirlo, Federico Bravo, Mikey Lopez, Mix Diskerud o Tommy McNamara, los ocupantes naturales de la mitad de la cancha. El coach Vieira asegura que no existe nadie en su equipo que tenga ganado un lugar en el XI de gala de su equipo, y lo está demostrando al regular las apariciones de Pirlo en los últimos choques.

En este momento el exinternacional con la selección de Inglaterra no es más que un carísimo encargado de relaciones públicas para NYCFC. Frank Lampard se deja fotografiar en la cima del Empire State Building durante un evento institucional del club, participa de una acción de marketing de la franquicia de videojuegos FIFA de EA Sports en la Gran Manzana, y busca ponerse a punto en el gimnasio.

Lampard 3

¿Durante cuánto tiempo más puede prolongarse esta situación? La MLS es una liga con regulaciones estrictas y tope salarial. El salario de Lampard es uno de los más altos del campeonato y -sin dudas- el más importante dentro del plantel de New York City FC.

La semana pasada el periódico inglés The Telegraph publicó uno duro artículo de opinión titulado Frank Lampard es la peor contratación en la historia de la MLS – Debe presentar su renuncia a New York City FC. En esa pieza el periodista Bob Williams implora al futbolista que haga un regalo de despedida a su actual club y libere una plaza de Jugador Franquicia y 6 millones de dólares en sueldo para que NYCFC pueda traer a figuras que puedan hacer un aporte más efectivo.

La próxima ventana de transferencias de la MLS quedará abierta entre los primeros días de julio y la primera semana de agosto. ¿Podría New York City FC verse tentado a finalizar (o redefinir al menos) su vínculo con Frank Lampard?

Fotografías: New York City FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s