Expansión

Expansión: MLS Miami sigue buscando inversores

Becks

¿Cambio de rumbo para la franquicia de la MLS en Miami? Algo de eso puede estar pasando, luego de que el periodista Grant Wahl difundiera el martes que el pool Qatar Sports Investments dio por suspendidas sus negociaciones con el grupo liderado por David Beckham, al que la liga adjudicó una plaza en la liga.

El cese del diálogo entre ambas partes parece ser definitivo. La firma Miami Beckham United habría solicitado a los inversores con base en Qatar unos 100 millones de dólares por algo más del 80 por ciento del paquete de acciones del equipo. Un pedido que los ejecutivos de QSI habrían considerado exagerado.

En el artículo firmado por Wahl en la web de Sports Illustrated se menciona a Arthur Falcone, un millonario vinculado a los negocios inmobiliarios, como el posible nuevo socio del Grupo Beckham. La Major League Soccer espera que la franquicia de la ciudad de Miami entre en competición en la temporada 2018. La sociedad ya ha adquirido el lugar en donde construirá su estadio específico.

Además, el portal estadounidense del periódico deportivo español AS señala que los propietarios del Guangzhou Evergrande de la Super Liga China estarían interesados en comprar un conjunto de la MLS, y que ya podrían haber manifestado su interés en el equipo del astro inglés en el sur de Florida, entre otras opciones que se le habrían presentado dentro del panorama del máximo circuito del fútbol norteamericano.

El holding Evergrande se asociaría con Jack Ma, accionista mayoritario de Alibaba (el equivalente de Amazon en China) para intentar la compra una franquicia de la Major League Soccer, además de un club inglés.

El fútbol chino -mejor dicho, el capital que lo alimenta- está en plena fase de expansión. No hace demasiado hablamos de la venta de parte de las acciones del City Football Group (la empresa que controla a Manchester City y New York City FC) al gobierno de la República Popular China. La presencia de propietarios o accionistas chinos en equipos europeos es cada vez más frecuente, y la Major League Soccer comienza a entrar en el radar de los hombres de negocios del mayor país del continente asiático.

Varias fuentes dan casi por descontado que en el corto o mediano plazo algún equipo de la MLS (uno de los que ya existen o alguno de los que llegarán, como el proyecto de Becks en Miami) podría ser controlado por capital chino.

Mientras el exfutbolista inglés y su entorno siguen buscando capitalistas y/o compradores para su equipo la oficina central de la liga pone presión. Días atrás el comisionado Don Garber comentó que “sería una sorpresa” si Miami Beckham United no consigue tener un SSS y un equipo preparado para comenzar a disputar la temporada 2018.

Anuncios

Categorías:Expansión

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s