USMNT

Dom Dwyer, otra opción internacional para Klinsmann

dwyerOtro jugador internacional de notable recorrido en la Major League Soccer podría sumarse a las filas del seleccionado estadounidense. Se trata de Dom Dwyer, quien volvió a dejar en claro su deseo de incorporarse al USMNT en una entrevista concedida a ESPN FC.

“Creo que quiero (jugar en el seleccionado)” dijo Dwyer en la entrevista. “Creo que ningún jugador dejaría pasar una oportunidad así, y de presentarse estaría absolutamente dispuesto a aprovecharla”.

El delantero de Sporting Kansas City es de origen inglés, pero desarrolló la totalidad de su carrera futbolística en los Estados Unidos. A nivel universitario, representó al Tyler Junior College y a la Universidad del Sur de Florida entre los años 2009 y 2011. En 2012 fue drafteado por el Sporting y allí, previo paso a préstamo en Orlando City en tiempos de USL, se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de la MLS, sumando 40 goles en 88 partidos jugados con el equipo de Missouri.

Dwyer recibió su green card en el año 2012, por lo que estaría en condiciones de convertirse en ciudadano estadounidense recién en 2017.

Resta saber si Jurgen Klinsmann lo tendrá en sus planes. En el pasado reciente, el entrenador alemán se ha mostrado abierto a la posibilidad de ampliar el pool de jugadores con hombres de buen pasar en la MLS. El caso más notorio es el de Darlington Nagbe, nacido en Liberia y flamante ciudadano estadounidense, quien ya vio acción en cinco oportunidades con el seleccionado mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s