Actualidad

PFL: El futsal profesional norteamericano tendría garantizada la participación de 16 equipos

Futsal logoEn silencio -al menos de cara a los medios masivos de comunicación- la Professional Futsal League sigue trabajando para comenzar su actividad oficial el año próximo. La temporada 2017 sería, de acuerdo con lo planeado, de mera exhibición. Y la competición oficial daría comienzo en 2018.

La PFL es una competición que comenzó a llamar la atención luego de que meses atrás el millonario Mark Cuban (propietario del equipo de Dallas Mavericks en la NBA) comprara parte del paquete accionario de la liga.

El ambicioso plan de Cuban y sus asociados es el de instalar a la PFL en varios de los principales mercados norteamericanos con una competición que busca combinar la presencia de algunos de los equipos equipos europeos y sudamericanos más reconocibles a nivel internacional y los mejores jugadores de futsal de la actualidad.

Recientemente el periodista Matt Reed entrevistó a las principales autoridades de la PFL para NBC Sports. A continuación, las principales conclusiones de esa entrevista:

  • La PFL está recolectando información de las mejores ligas de futsal en el mundo; la liga confía en que al contar con futbolistas de alta calidad y franquicias de algunos de los equipos más populares a nivel internacional en los principales mercados de América del Norte el éxito está garantizado.
  • La Professional Futsal League no descarta postular a Estados Unidos como sede de la Copa del Mundo de Futsal en 2020. La PFL espera contar con el apoyo de la U.S. Soccer, la federación local.
  • A día de hoy la PFL habría asegurado la participación de 16 equipos participantes, ubicados en mercados deportivos norteamericanos relevantes, sedes de franquicias de la NBA y la NFL.
  • La Professional Futsal League contaría con un draft similar al que hoy emplea la NBA.
  • La liga no puede confirmar todavía la participación de franquicias de equipos internacionales (el periodista pregunta en concreto por el FC Barcelona y Boca Juniors). Sin embargo los representantes de la PFL aseguran que comenzar sus actividades con la participación de esas “marcas” (así llama la Professional Futsal League a sus potenciales equipos) sería algo “sin precedentes”.
  • América del Norte es el único continente del mundo que no cuenta con competiciones profesionales de futsal. Los directivos de la PFL consideran que este el momento ideal para iniciar sus actividades.

Futsal

Fotografías: Professional Futsal League

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s