Actualidad

NCAA: El fútbol universitario abraza la tecnología

ncaa-video-review

En un movimiento interesante, y que sin dudas servirá como banco de pruebas para las demás competiciones del fútbol de los Estados Unidos (y el resto del mundo también), la National Collegiate Athletic Association aprobó el uso de la tecnología de video review a partir de su temporada 2016.

En un comunicado, la NCAA detalló las situaciones en las que se implementará el uso del material audiovisual para apoyar al arbitro, en las competiciones de fútbol femenino y masculino bajo su órbita. Estas son

  1. Linea de gol, para determinar si el balón ingresó o no.
  2. Identificar correctamente a un jugador, en caso de infracciones dudosas que requieran sanción.
  3. Identificar a los participantes en caso de incidentes o gresca.

La implementación de la tecnología no será de carácter obligatorio, al menos en esta primera instancia. Se utilizará si los entrenadores de ambos equipos lo acuerdan previo al inicio del partido, y en ese caso será el equipo local el responsable de aportar las cámaras y el equipamiento necesario.

El apoyo audiovisual en linea de gol ya se utiliza con éxito en algunas competiciones, entre ellas la Premier League, con buenos resultados. El uso para identificar jugadores es novedoso, y será interesante seguir su evolución para evaluar su uso en otras ligas en el futuro.

Recientemente, la International Board aprobó el uso experimental de la tecnología durante los próximos dos años. Esta y otras experiencias, todavía lejanas al poder e influencia del video-ref existente en otros deportes como Basquet y Rugby, se espera sirvan para mejorar la aplicación del reglamento en el fútbol. En particular en Estados Unidos y Canadá, donde el referato atraviesa un momento de crisis producto de reiterados fallos cuestionables.

Anuncios

Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s