USL

Jean-Yves Tabla: de la USL a la Premier

u17 team canadaLa academia de Montreal Impact, una de las más prolíficas de la Major League Soccer, vuelve a generar buenas noticias para el club y para la liga en general. El responsable es Jean-Yves Tabla, de 17 años y actual integrante del plantel del FC Montreal, que estaría siendo seguido de cerca por varios de los clubes más importantes del fútbol inglés, según reporta ESPN FC.

Arsenal, Manchester City y Chelsea serían las instituciones interesadas en el joven de origen marfileño e integrante de los seleccionados menores de Canadá, país al que arribó a muy temprana edad.

Tabla puede desempeñarse como mediocampista o extremo y ha sido reconocido como el mejor jugador Sub-17 de Canadá en 2014, con apenas 15 años de edad.

El juvenil reparte su tiempo entre la filial del Impact en la USL, con la que tiene un gol en igual cantidad de partidos disputados, y el primer equipo, con el que entrena habitualmente.

Su caso resultará interesante para testear el alcance del reglamento de transferencias de la MLS. Siendo que su ficha pertenece al equipo de la USL, en teoría la liga no debería recibir un porcentaje de una eventual venta, y el Impact no estaría tampoco en condiciones de convertir ese dinero en Allocation Money para usar en operaciones con las demás franquicias.

Anuncios

Categorías:USL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s