Actualidad

Tim Howard regresa a una MLS diferente

 

Howard 3

Trece temporadas lleva en la máxima categoría del fútbol inglés Tim Howard, hoy arquero del Everton. Con antecedentes en Manchester United y en el MetroStars (el predecesor histórico del equipo que hoy conocemos como New York Red Bulls), el estadounidense termina en las próximas semanas su experiencia europea para regresar a la MLS, donde pasará a ser parte del plantel de Colorado Rapids.

Con la baja de Howard se pone fin -al menos por ahora- a una de las carreras más importantes de un jugador estadounidense en Europa y, concretamente, en la Premier League. No será nada sencillo volver a llenar la cuota de presencia norteamericana que el portero dejará vacante en pocas semanas.

“Sí, hemos tenido algunos jugadores americanos que vinieron a Inglaterra y tuvieron éxito, pero todavía es complicado”, explicó Howard ante las cámaras de NBC Sports horas atrás. “Se hace cuesta arriba para un jugador estadounidense llegar a una liga europea y ganarse el respeto de los demás, pero poco a poco estamos progresando.”

Con el regreso del arquero a la MLS la Premier League se quedará (si ninguna nueva operación se produce en los próximos meses) con apenas tres internacionales con la selección de Estados Unidos: DeAndre Yedlin, Matt Miazga y Geoff Cameron.

Tim Howard ya comienza a sentir algo de nostalgia anticipada por su pronta partida de Inglaterra. “En Everton estoy como en casa, pero todas las cosas buenas en algún momento llegan a su final”, expresó el futbolista nacido en el estado de New Jersey. “Soy una persona agradecida por las experiencias vividas, pero tengo la capacidad de pasar a la próxima etapa. La vida es así. Everton siempre será mi casa.”

Tan pronto finalice el torneo de la Premier League el 15 de mayo Howard volará a Estados Unidos para ponerse a las órdenes de Jürgen Klinsmann y entrenar con el plantel de la selección estadounidense que este verano disputará la Copa América Centenario. Luego del torneo de selecciones el arquero se integrará a Colorado Rapids, su nuevo equipo en la MLS.

Howard llegará a Denver no solamente como Jugador Franquicia, sino que también lo hará como el arquero mejor remunerado de la máxima categoría de Estados Unidos y Canadá. El guardameta no oculta su entusiasmo por la próxima fase de su carrera profesional.

“Creo que la calidad del juego en la Major League Soccer ha mejorado. Hay más hinchas ahora, y esos aficionados saben más sobre el juego”, explicó Tim Howard. “No es una liga para jubilados. Ahora ves a jugadores como Sebastian Giovinco, que es increíble. Giovani dos Santos, probablemente uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos está en el mejor momento de su carrera. Eso me entusiasma; cuando yo estaba en la MLS con 21 años ese no era para nada el caso.”

El arquero estadounidense lo tiene claro. La Major League Soccer tiene que seguir captando talento europeo en su mejor edad e intentar la repatriación de los jugadores norteamericanos que actúan a buen nivel en las ligas de la UEFA. “Eso mejora el nivel de nuestro torneo, seguro.”

Tim Howard regresa como jugador a una liga que en poco se parece a la que él dejó muchos años atrás para probar fortuna en Inglaterra. El carismático golero llegará a unos Colorado Rapids que sorprenden en 2016, luego de ser una especie de ‘patito feo’ de la MLS en las últimas temporadas. El secreto a voces que se extiende por estados unidos es que la franquicia de Stan Kroenke prepara el gran golpe para intentar luchar por la MLS Cup en 2017.

Fotografía: Colorado Rapids

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s