Expansión

MLS: La visita de Don Garber a Sacramento abre una nueva ronda de expansión

Sacramento

El comisionado de la MLS, Don Garber, espera que Sacramento Republic FC sea parte de la MLS a más tardar en la temporada 2020.

De manera oficial la liga parece haber abierto la próxima ronda de expansión, que llevará el número de participantes de la Major League Soccer a 28.

El jefe de la MLS, que este jueves hizo su primera visita oficial a la capital de California, dijo que Sacramento se ubica “muy alto” en la lista de seis ciudades que buscan quedarse con una de las cuatro franquicias que la Division 1 estadounidense licitará en los próximos años.

La decisión sobre la admisión del Republic FC en los próximos 12 meses, manifestó Garber.

En la primera declaración oficial sobre el próximo ciclo de ampliación de la liga el comisionado manifestó que actualmente Sacramento compite con Detroit, St. Louis, San Antonio, San Diego y Austin. Una manifestación que evidencia el interés del fútbol profesional estadounidense (no sólo de la MLS) en el crecimiento desde el Midwest hacia la Costa Oeste.

“Sacramento está mucho más avanzado que cualquier otro mercado con el que estemos hablando”, explicó Don Garber al periódico local Sacramento Bee. “Esperamos que uno de nuestros próximos cuatro equipos esté en Sacramento”, dijo el ejecutivo a los aficionados que se congregaron este mediodía en la ciudad.

 

La ciudad ha hecho probablemente mucho más que cualquier otra candidata para quedarse con un equipo de la MLS. Pero Garber expresó que para conseguir una franquicia es fundamental contar con patrocinios corporativos, algo que la liga espera conseguir a partir de ahora, una vez que comience a trabajar junto al gerente de Sacramento Republic, Kevin Nagle.

La franquicia de Sacramento en la USL es un éxito en el ámbito del apoyo popular que el equipo concita cada vez que juega como local en el estadio Bonney Field, en Cal Expo.

 

Horas después de que el equipo presentara una actualización sobre el diseño del estadio específico que se construiría en caso de conseguir el acceso a la máxima categoría la Major League Soccer entregó a Sacramento Republic FC una lista de requisitos que el equipo debe cumplir antes de que se le adjudique una franquicia.

Fotografía: Sacramento Republic FC

Anuncios

Categorías:Expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s