Actualidad

Bruce Arena: “La selección no progresó demasiado con Klinsmann”

 

 

 

Bruce Arena

El exinternacional por Estados Unidos Alexi Lalas estrenó su programa en internet. The Mutant Gene Podcast (El Podcast de Gen Mutante) es el nombre de la entrega del hoy comentarista de la cadena FOX Sports. El primer entrevistado de Lalas no fue otro que Bruce Arena, entrenador de Los Angeles Galaxy.

Sin la parafernalia de cámaras, productores y espectadores ocasionales el exdefensor consiguió ir a fondo con el antiguo técnico de D.C. United, New York Red Bulls y la selección de las Barras y las Estrellas.

A lo largo de la conversación Arena reconoció que después del Mundial de 2006 recibió ofertas de equipos de la Premier League inglesa y del Brondby IF danés. “Alguna vez me sondearon equipos de la EPL, pero nada de manera demasiado seria”, comentó el técnico varias veces campeón en la Major League Soccer.
Otro punto abordado por Lalas y su entrevistado fue el presente de la selección de Estados Unidos. Arena -entrenador del equipo nacional entre 1998 y 2006- opina que el USMNT no ha mejorado desde que Jürgen Klinsmann tomara el mando en 2011.
Sin postularse de manera directa y frontal para suceder al alemán, Arena fijó su posición. “Seguro, hay cosas que yo haría de manera diferente. Lo único que diré es que creo que el programa de la selección nacional podría estar en una mejor situación de la que hoy tiene”, explicó el veterano coach. “Creo que existe mucho potencial y ojalá se pueda mejorar. Pero, honestamente, creo que no hemos tenido un gran progreso”, agregó.
“No me estoy postulando para ser seleccionador, no estoy pidiendo públicamente que Jürgen sea despedido del cargo de seleccionador nacional”, explicó Bruce Arena. “(Pero) si me pidieran que vuelva a ser el seleccionador, por supuesto estaría muy interesado en hacerlo.”
El contenido completo (y en inglés, por supuesto) de la entrevista está disponible en este enlace.
Fotografía: Los Angeles Galaxy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s