Actualidad

New York Red Bulls no puede hacer pie en 2016

Red Bulls

HARRISON, NJ – La sensación es que poco queda del Red Bulls de 2015. El plantel es en gran medida el mismo que ganó el Supporters’ Shield de la pasada temporada, el técnico es el mismo. Pero RBNY apenas pudo ganar uno de los cinco partidos oficiales que ha jugado esta temporada. Los otros cuatro fueron derrotas. Como la de anoche, en casa y frente a Sporting Kanasa City.

Justicia/Injusticia. Con tres jugadores indudablemente desequilibrantes en el ámbito de la MLS como Dominic Dwyer, Graham Zusy y Benny Feilhaber el SKC fue demasiado para la improvisada defensa de los dueños de casa. Las lesiones convirtieron a la retaguardia del equipo de Jesse Marsch en un eterno trabajo en progreso en el que (un partido sí, otro partido también) uno de sus integrantes queda expuesto. El sábado por la noche fue el turno de Chris Duvall, lateral derecho reconvertido en defensa central en el fatídico encuentro disputado en el Red Bull Arena. El 0-2 de los de Peter Vermes, entonces, tiene justicia.

Sin conseguir dominar demasiado el juego, New York Red Bulls se las arregló para crear situaciones de gol. Muchas. Más de la que en promedio generó el año pasado, por ejemplo. La gran mayoría de ellas a cargo de Bradley Wright-Phillips, uno de los hombre récord que visten la camiseta de la franquicia de New Jersey. La frustración del goleador inglés es evidente. Casi una docena de ocasiones de gol -incluyendo un penal- que no se convirtieron en gol. La muy buena actuación del arquero visitante Tim Melia fue determinante, es cierto, pero la sequía de BWP preocupa. Y el complemento o Plan B para las fallas del #99 –Gonzalo Verón– se lesionó en la J1.

Sin defensa y sin goles es complicado avanzar en la MLS, una liga en la que impera la paridad, especialmente en el inicio del curso. Por eso los Red Bulls están estacionados entre los últimos equipos de la Conferencia Este y de la clasificación general. Como lo admitió el mismo Marsch en la rueda de prensa posterior al partido algunas de las cosas que le suceden a RBNY en este momento no encuentran una explicación demasiado racional. Tampoco hay mucho tiempo para buscar esas respuestas. El equipo sigue sin hacer pie y se prepara para salir a la ruta para visitar el miércoles 13 a San Jose Earthquakes y enfrentar a Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park el sábado 16. El retorno a casa será el domingo 24 de abril, frente a Orlando City.

Fotografía: Sporting Kansas City

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s