Actualidad

Real Salt Lake planea construir el mejor centro de entrenamiento de la MLS

RSL Training Academy 1

En la última entrega del podcast de Jugador Franquicia hablamos de la grata sorpresa que representa el actual plantel de Real Salt Lake, que en las últimas semanas ha generado buenas impresiones alrededor de la Major League Soccer por la calidad y profundidad del equipo. Buena parte de los nuevos jugadores que RSL presenta esta temporada provienen del sistema formativo del equipo asentado en Sandy, Utah.

La organización de la cantera del equipo entrenado por Jeff Cassar podría cambiar (en sentido positivo) muy pronto gracias a la construcción de una nueva academia, valorada en alrededor de 50 millones de dólares.

El nuevo centro de entrenamiento estaría ubicado en la población de Herriman y tendría una superficie total de 170.000 metros cuadrados, de acuerdo con la información revelada por la web RSL Soapbox. La academia tendría suficiente espacio como para contener a ocho canchas de entrenamiento y el futuro centro de trabajo fue definido por Craig Martin (vicepresidente de operaciones de infraestructura de Real Salt Lake) como la “base de operaciones” para el primer equipo y Real Monarchs -el filial de RSL en la USL-.

El lugar también sería la sede de una escuela secundaria con pensión completa para integrantes de los equipos Sub-16 y Sub-18. Real Salt Lake planea transferir a 50 futbolistas de esas categorías desde la academia que el club posee en Casa Grande, Arizona.

RSL_20Training_20Academy_202.0

Además de concentrar la actividad de sus equipos profesionales y de su sistema formativo en Herriman, la franquicia de la MLS trasladaría a su futura ciudad deportiva toda su actividad administrativa, que hoy se lleva a cabo en las oficinas del Rio Tinto Stadium.

“El estadio se ha vuelto en una infraestructura que solamente usaremos en los días de partido”, explicó Martin. “Herriman será nuestro hogar a tiempo completo”, remarcó el ejecutivo.

De acuerdo con las imágenes mostradas en la presentación ante las autoridades comunales de Herriman el equipo de Real Salt Lake tiene en mente construir la mejor ciudad deportiva del fútbol norteamericano. El club citó a las instalaciones de Manchester City, FC Barcelona y Manchester United como los modelos seguidos por los Claret and Cobalt.

La futura instalación superaría con creces a los buenos centros de entrenamiento que hoy tienen equipos de la MLS como New York Red Bulls, Toronto FC o Sporting Kansas City. “Ninguno de esos lugares puede compararse remotamente con nuestro proyecto”, dijo Craig Martin.

La ciudad deportiva incluirá (ubicada a una media hora de la localidad de Sandy) también el estadio de Real Monarchs, que todavía utilizan el Rio Tinto Stadium en sus partidos como locales. La cancha contaría con cerca de 3.000 asientos y una zona de estacionamiento con capacidad para 700 automóviles.

Las obras de construcción comenzarían en el mes de octubre y se extenderían hasta julio de 2017.

Imágenes: Herriman City Council Planning Commission

Anuncios

1 reply »

  1. Me parece muy bueno de tener su sede de entrenamientos que en Utah…les deseo lo mejor y espero mi hijo pueda entrenar en estas canchas y representar al real salt lake. …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s