NASL

Previa NASL 2016: New York Cosmos

Cosmos

Web: www.nycosmos.com

Nombre oficial: New York Cosmos

Sede: New York, New York

Fecha de fundación: 1 de agosto de 2010

Estadio: James M. Shuart Stadium, Hempsetad – New York l Capacidad: 11.929 espectadores

Temporada 2015: Finalizó en la primera posición en la Temporada de Primavera, tercero en la Temporada de Otoño | #1 en la clasificación anual combinada y campeón de liga.

Técnico: Giovanni Savarese (VEN), 44 años | Es el entrenador principal del Cosmos desde 2013, y llegó al título nacional de la NASL en las temporadas 2013 y 2015.

Propietario: New York Cosmos LLC | Presidente: Seamus O’Brien (USA)

Jugadores a seguir: Niko Kranjčar (CRO, volante ofensivo – 31 años, en la fotografía), Juan Arango (VEN, volante – 35 años), Yohandry Orozco (VEN, volante – 25 años), Andrés Flores (SLV, volante – 25 años) Ayoze García (ESP, defensor – 30 años), Jimmy Maurer (USA, arquero – 27 años), Danny Szetela (USA, volante – 28 años), Yasmani Duk (BOL, delantero – 28 años)

El New York Cosmos entra en una nueva era en la que -previsiblemente- dejará de ser la única fuerza dominante en la NASL. Sobre el papel nuevos equipos como Miami FC y Rayo OKC (especialmente en el caso de la franquicia del sur del estado de Florida) entran en la categoría para luchar desde el inicio por el título de liga.

Además, el Cosmos comienza a hacer el duelo deportivo por el retiro de Raúl y Marcos Senna, las figuras más importantes del histórico equipo en la temporada 2015. Para intentar que la ausencia de los dos exinternacionales con la selección de España el técnico Savarese agregó a su equipo varios jugadores interesantes.

El último en sumarse oficialmente al plantel (aunque entrena con el Cosmos desde hace ya un tiempo) es el atacante croata Niko Kranjčar, quien llega al NYC en principio solamente por este primer semestre. En calidad de cedidos también llegaron el defensor Jimmy Ockford (Seattle Sounders), el volante Michael Lahoud (Philadelphia Union) y el atacante Yasmani Duk (Sport Boys, de Bolivia).

Donde puede marcar diferencias esta temporada el Cosmos es en la mitad de la cancha, donde el equipo de la Gran Manzana agregó a dos futbolistas venezolanos de talento singular: el veterano Juan Arango y Yohandry Orozco. Ambos con paso por el fútbol alemán. El primero como figura consagrada, el segundo con el permanente sello de ‘promesa’, pese a todos los rasgos de calidad que se le han podido adivinar desde su irrupción.

¿Qué puede hacer New York Cosmos en la NASL 2016? Donde todavía el Cosmos pueda atesorar alguna ventaja con respecto a sus habituales y nuevos rivales es en la profundidad de su plantel, algo no demasiado frecuente en esta liga. Dentro de la dimensión de la North American Soccer League New York Cosmos merece seguir siendo considerado como un ‘grande’ de esta competición. Las piezas para mantener el caracter dominante del equipo neoyorquino en la North American Soccer League están. Resta saber si el equipo está preparado para que nuevos actores le disputem la condición de buque insignia de la liga.

Fotografía: New York Cosmos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s